UF:    UTM:    Dolar:   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

“Yo trabajo” y “Yo trabajo jóvenes”.
¿Necesitas ayuda para conseguir empleo?
14-06-2012 (770 lecturas)

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, invita a participar de los talleres “Yo trabajo” y “Yo trabajo jóvenes”, dirigidos a adultos y jóvenes de la comuna de Cañete que deseen mejorar las habilidades de iniciativa y emprendimiento, la comunicación interpersonal y las capacidades de planificar y gestionar proyectos, todo con tal que puedan estar preparados de mejor manera para conseguir un trabajo.

El encargado regional del área de empleabilidad del Fosis, Álvaro de la Barra, indicó que “el taller corresponde a un apresto laboral, donde los seleccionados podrán desarrollar su personalidad, por medio de cómo prepararse para una entrevista personal”. Por otro lado, De la Barra señaló que  hay una bonificación económica para costear los traslados a clases, además contarán con un extra de $128.000. “El programa busca la inserción laboral y, permite que este dinero pueda ser usado en lo que las personas necesiten, por ejemplo, pueden comprar se indumentaria laboral para trabajar y/o presentarse a la entrevista, lentes, o si alguien tiene problemas dentales, el dinero puede ser utilizado en prótesis, o en tecnologías si lo prefieren, para que el empleador se pueda comunicar con ellos; es totalmente flexible su uso”, enfatizó.

El programa tiene una duración de seis meses y las inscripciones están abiertas hasta la última semana de junio, y lo pueden hacer en la Ilustre Municipalidad de Cañete, específicamente en las oficinas de Programa Puente.

Requisitos para programa “Yo trabajo”. Cupos 50

Tener entre 29 y 59 años de edad y tener un puntaje en la Ficha de Protección Social (FPS) menor o igual a 8.500 puntos y pertenecer a Chile Solidario.

Requisitos para programa “Yo trabajo jóvenes”. Cupos 40.

Tener entre 17 y 29 años y tener un puntaje en tu Ficha de Protección Social (FPS), menor o igual a 8.500 puntos.



En las oficinas del Programa Puente, en la Ilustre Municipalidad de Cañete se pueden inscribir todos los interesados.



Álvaro de la Barra, dando a conocer los pormenores del programa a integrantes del municipio.



 
 
Powered by Olark