UF:    UTM:    Dolar:   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

Senda
Capacitan a profesores de Cañete en implementación del programa Actitud
18-07-2012 (436 lecturas)

Talleres para implementar el nuevo programa de prevención escolar de SENDA se llevarán a cabo en 24 establecimientos educacionales de nuestra comuna.

La Ilustre Municipalidad de Cañete, a través, de la oficina comunal SENDA Previene realizó una capacitación, en la cual participaron 24 docentes, directivos y jefes de UTP  de establecimientos educacionales municipales y particular subvencionados de la comuna, con la que se inicio al ciclo de capacitación implementadas por el programa “Actitud” (Activa tu Desarrollo). Se trata de la primera de tres capacitaciones que la oficina comunal realizará en la comuna, talleres para que los docentes conocieran de manera práctica el material que utilizaran durante el año.

Para el director del establecimiento, Arturo Prat Chacón, Nelson Oportus Villagrán “el material es de fácil comprensión, el desarrollo de los temas va de acuerdo a las edades de los alumnos y alumnas y, la finalidad del material es para trabajar tanto con los niños y jóvenes como con sus padres, ya que aborda la prevención de una manera más lúdica”.

En tanto, el coordinador comunal de SENDA-Previene, Víctor Abarzúa Baeza, planteó que “existe un gran interés por parte de la comunidad educativa en la aplicación del material. La reestructuración de éste tuvo una recepción positiva, puesto que se señalan claramente los ejes a trabajar en las sesiones planificadas, facilitando su aplicación por parte de los docentes”.

“Actitud” es la nueva línea de textos de prevención del consumo de drogas en la etapa escolar, y está dirigido a alumnos de 1° básico a 4° medio. Esta iniciativa se complementa con el programa “En Busca del Tesoro”, destinado a la educación preescolar.



El programa está dirigido a los alumnos de primero básico a cuarto año medio de los establecimientos educacionales de Cañete.





Al Taller asistieron 24 docentes de diferentes colegios de la comuna.





 
 
Powered by Olark