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PERFIL DE ANTECEDENTES PARA PROVEER EL CARGO ASISTENTE SOCIAL
14-03-2017 (3752 lecturas)

El departamento de Administración de Salud (DAS) de la municipalidad de Cañete llama a concurso para proveer el cargo de Asistente Social para Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Antiquina.

 1.- IDENTIFICACIÓN DEL CARGO

NOMBRE DEL CARGO:        ASISTENTE SOCIAL

ESTABLECIMIENTO:             CECOSF ANTIQUINA 

CALIDAD JURÍDICA:             HONORARIO

RENTA BRUTA MENSUAL: $920.000

JORNADA:                           44 HORAS

N° DE CARGOS:                    01

2.- CONTEXTO

Por gestión de la Ilustre municipalidad de Cañete y en colaboración con el Servicio de Salud Arauco, se pondrá en marcha las nuevas instalaciones del CECOSF Antiquina, por lo que se requerirá contratación de nuevos cargos para dicho establecimiento.

3.- OBJETIVOS DEL CARGO

Constituir un apoyo y soporte especializado para el cuidado y protección de la población que se atiende en el CECOSF Antiquina.

4.- FUNCIONES DEL CARGO 

  • Realizar intervención social al usuario con enfoque biopsicosocial.
  • Psicoeducación individual, familiar y grupal a usuarios y familiares.
  • Creación y continuidad de grupos de autoayuda.
  • Incorporarse a las actividades y acciones de promoción y  prevención.
  • Realizar y coordinar tratamientos de rehabilitación.
  • Realizar visitas de salud integrales.
  • Participación activa en la planificación y evaluación de los programas de salud mental y Chile crece Contigo.
  • Participar en la mantención del registro estadístico mensual y semestral de usuarios del CECOSF.
  • Realizar atenciones en box de consultas espontaneas o casos derivados.
  • Realizar la evaluación social de los padres y/o cuidadores, de las gestantes y puérperas.
  • Realizar las derivaciones de los gestantes por temas relacionados con la adopción, VIF, consumo de alcohol y drogas, vulnerabilidad social y discapacidad.
  • Derivaciones de los niños y niñas cuando se detecta negligencia, maltrato infantil, abuso, discapacidad física y mental y vulnerabilidad social, de acuerdo a los procedimientos establecidos.
  • Llevar a cabo consejería y educación a las puérperas, los padres y/o cuidadores.
  • Asistir a las reuniones clínicas y de la red.
  • Informar de los casos sociales a la red.
  • Mantener actualizado los usuarios en base de datos de Fonasa
  • Realizar calificación de derecho a usuarios del Cecosf de antiquina
  • Coordinacion de Cecosf de antiquina
  • Encargado  de Code de Cecosf de antiquina
  • Otras funciones encomendadas por superiores jerárquicos. 

5.- REQUISITOS GENERALES Y ESPECÍFICOS 

5.1 REQUISITOS GENERALES: 

Cumplir con los requisitos de ingreso a la Administración Pública según lo dispuesto en la Ley 19.378 y no encontrarse afecto a causales de inhabilidades previstas en el artículo 56 de la ley nº 19.653.-

 

5.2 REQUISITOS ESPECÍFICOS:

Título Profesional de Asistente Social, de a los menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por ésta.

 

6.- ASPECTOS A CONSIDERAR 

Dada la relevancia y perfil del cargo se valoran preferentemente las siguientes características y/o condiciones:

 

ESTUDIOS: Título Profesional de Asistente Social, de a los menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste.

 

EXPERIENCIA LABORAL: Deseable acreditar experiencia en el sector salud

 

ESPECIALIZACIÓN Y/O CAPACITACIÓN: Deseable conocimientos en temáticas relacionadas con:

• Salud Familiar

• Salud intercultural

• Programa de Salud mental

• Programa Chile Crece Contigo

• Técnicas de intervención comunitaria

 

COMPETENCIAS PERSONALES Y TRANSVERSALES:

Trabajo en Equipo: Disposición para participar activamente en la consecución de las metas compartidas. 

Orientación al Usuario: Disposición por brindar un servicio de calidad a usuarios internos o externos y seguir los procedimientos para asegurar su satisfacción. 

Adhesión a Normas y Políticas: Es la disposición para entender, acatar y actuar dentro de las directrices y procedimientos, en compromiso con las normas de la institución. 

Preocupación por el Orden y la Calidad: Evalúa el resultado de las acciones, tomando como referencia los indicadores de calidad y evidencias de trabajo.

 

7.- CRITERIOS DE SELECCIÓN 

La Evaluación se llevará a cabo de forma sucesiva, por lo que para pasar a la etapa siguiente es necesario aprobar la anterior. Todas las instancias se llevarán a cabo en la ciudad de Cañete. Lo factores  a evaluar serán los siguientes:

 

                      FACTOR                                                                                             PUNTAJE MÁXIMO

 

1. Estudios y cursos de Formación Educacional y de Capacitación                                          15

2. Experiencia Laboral                                                                                                            15

3. Entrevista Psicológica                                                                                                 35

4. Apreciación Global del Candidato                                                                                           35

                        TOTAL                                                                                                        100

 

Etapa 1: Estudios y cursos de Formación Educacional y de Capacitación: 

Se evaluarán los cursos de capacitación que tengan relación con las áreas de desempeño del cargo. Incluye actividades de capacitación realizadas y aprobadas durante el período comprendido desde el año 2009 a la fecha y que se hayan realizado posteriores a la obtención del título técnico.

 

4 o más capacitaciones asociadas al cargo                    15 puntos

De 2 a 3 capacitaciones asociadas al cargo                   10 puntos

1 capacitación asociada al cargo                                 5 puntos

Sin capacitaciones relacionadas al cargo                       0 puntos

 

Los diplomados  magister y doctorados serán considerados como capacitación. Serán evaluadas las capacitaciones  realizadas después de obtenido su título profesional las que deberán ser acreditadas con los respectivos certificados, en caso de no ser acreditada será evaluada con el puntaje mínimo. 

Etapa N° 2: Experiencia Laboral

Este factor se evaluará el nivel de experiencia laboral relacionada directamente con el área de desempeño del cargo. Se considerara la experiencia después de obtenido su título profesional.  Para el cálculo se aplicará el siguiente puntaje:

 

Más de 2 años de experiencia laboral en sector público y municipal                    15 puntos

Entre 1 a 2 años de experiencia laboral en sector público y municipal                 10 puntos

Hasta 1 año de experiencia laboral en sector público y municipal                        5 puntos

Experiencia en sector privado                                                                     5 puntos

Sin experiencia laboral                                                                             0 puntos

 

El puntaje se asignara con el ítem de mayor puntaje obtenido y no por la suma independiente de éstos. La experiencia deberá ser acreditada por certificados emitidos por oficinas de personal, recursos humanos, jefaturas. En caso de no ser acreditada será evaluada con el puntaje mínimo. 

De la revisión de antecedentes de la etapa N°1 y N°2  por pate de  la comisión de selección serán seleccionado un máximo de 6 postulantes que obtengan el mayor puntaje  considerando la sumatoria de l factores de la etapa 1 y etapa 2 quienes avanzaran a la etapa 3 y 4. En caso de no poder determinar los postulantes por existir empato en el o de los de mejor puntaje, será facultad de la comisión seleccionar  dentro de estos los que participaran en las etapas siguientes.

 

Etapa 3: Entrevista Psicológica

En esta etapa, los postulantes serán evaluados por un profesional Psicólogo, quien realizará los test pertinentes para verificar que el o los postulantes cumplen con el perfil definido para el cargo. 

Entrevista Psicológica         0 a 35 puntos

 

Etapa 4: Apreciación Global del candidato: Esta etapa contempla la realización de una Entrevista de Apreciación Global del candidato. Dicha entrevista será realizada por el Comité/Comisión de Selección. Pretende identificar las habilidades, conocimientos y competencias, de acuerdo al perfil del cargo.

Cada uno de los integrantes de la Comisión que participe en las entrevistas calificará a cada entrevistado con un puntaje entre 1 y 35 puntos. El promedio de los puntajes de los integrantes del Comité se asignará como puntaje final de la entrevista al postulante.

El Comité de Selección estará compuesto por los siguientes integrantes en calidad de titulares:

a) Con derecho a voto:

• Director del departamento de Salud de Cañete.

• Asistente social designado por el Departamento de Salud de Cañete.

• Director técnico del CECOSF de Cañete.

 

b) Con derecho a voz:

• Encargado de Salud Familiar del Departamento de Salud

• Representante del gremio.

 

8.- Proceso de postulación y recepción de antecedentes

 

Las bases de postulación son las que aparecen en el sitio web de la Municipalidad de Cañete. (estas)

 

Documentos Requeridos para Postular:

Para formalizar la postulación, los interesados deberán presentar la siguiente documentación obligatoriamente :

 

1) Fotocopia del Certificado de título de Asistente Social (fotocopia simple).

2) Currículum vitae.

3) Fotocopia del carnet de identidad

4) Declaración jurada simple o notarial para optar a cargo público.

 

Adicionalmente para acreditación  

- Fotocopias de Certificados de capacitación.

-  Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral.

 

Documentos obligatorios a presentar al momento de adjudicar el cargo:

 

Para completar la adjudicación del cargo, el o la postulante seleccionado para el cargo, deberá presentar en un plazo máximo de 3 días hábiles los siguientes documentos, en caso contrario se optará por el candidato que le siga en puntaje y que cumpla dicho requisito.

 

1)       El certificado original de título profesional o copia legalizada.

2)       Certificado de salud compatible otorgado por un establecimiento de salud público con fecha de otorgamiento no mayor  a 2 meses.

3)       Declaración simple firmada ante notario en caso de ser presentada.

 

La recepción de postulaciones y antecedentes se realizará desde el 13 de Marzo de 2017 hasta el 20 de Marzo de 2017 en el Departamento de Salud, ubicado en calle Covadonga 075, Cañete; de Lunes a Viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas, en un sobre cerrado indicando el nombre del cargo al que postula y apellido paterno y materno del interesado.

 

 

 

DECLARACION JURADA SIMPLE

 

 

                                                                                                                             Cañete, xxx de Marzo de xxx

 

 

Señor

Alcalde de la comuna de Cañete

Presente

 

 

RUT                                                                                       NOMBRE COMPLETO

 

 


DOMICILIO

 

 

 

PROFESION U OFICIO

 

 

 

Que por palabra de honor y bajo fe de juramento, vengo en formular la siguiente declaración:

 

-          No estar inhabilitado/a o suspendido/a en el ejercicio de funciones o cargos públicos

-          No me hallo sometido/a  proceso ni condenado por crimen o simple delito

-          Que cuento con salud compatible para el cargo

-          Que no tengo contratos vigentes con proveedores, contratistas y/o con instituciones privadas que tienen convenios para la ejecución de proyectos o se les haya otorgados transferencia por esta Municipalidad

-          Que no me encuentro afecto a ninguna de las inhabilidades establecidas en el Art. 54 de la ley N°18.575 sobre bases de la administración del estado

 

 

 

 

 

 

                                                                                                              ____________________

                                                                                                                             FIRMA

                                                                                                                               RUT



 
 
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