UF: $26.540,22 - UTM $46.461,00 - US$ $650,65 - $696,40   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

CAÑETE COSECHÓ 17 MEDALLAS EN EL NACIONAL JUVENIL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS
27-03-2017 (133 lecturas)

Seis de los siete deportistas que integraron el equipo local alcanzaron medallas, consiguiendo el mejor resultado en la historia de las pesas en Cañete, en categoría juvenil.

El equipo cañetino, conformado por alumnos y alumnas del Liceo Técnico Profesional Alonso de Ercilla y Zúñiga, tuvo una brillante participación en el Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas, desarrollado este fin de semana en Cañete, alcanzando 6 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce.

Los más destacados fueron Yerika Ríos y Ángelo Ferreira con tres preseas doradas cada uno, en 58 y 105 kilos respectivamente.

Yerika, de sólo 15 años, que esta semana viaja al mundial sub 17 que se disputará en Tailandia, levantó 56 kilos en arranque y 70 en envión, totalizando 126 kilos. Por su parte, Ferreira, fue el mejor en envión y arranque, alcanzando así el primer lugar en total olímpico. 
Las demás medallas corrieron a cuenta de Javiera Pereira y Melinton Baeza con 3 de plata cada uno y Adriana Escobar y Viviana Carril con 3 y 2 de bronce respectivamente.

Juan Carlos Contreras, profesor de educación física y entrenador, dijo sentirse muy feliz con los logros obtenidos, "este ha sido el campeonato con mejores resultados en la historia del deporte en Cañete en categoría juvenil y esperamos seguir mejorando".

Por su parte, el alcalde Jorge Radonich, felicitó al entrenador y agradeció al gerente general de la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas, por organizar el campeonato en Cañete.

"Orgullosos de nuestros deportistas, por su esfuerzo y dedicación. Esto engrandece a nuestra ciudad y nos confirma que vamos en la senda correcta para seguir apoyando los sueños de nuestros jóvenes", expresó el jefe comunal.







 
 
Powered by Olark