UF: $26.540,22 - UTM $46.461,00 - US$ $650,65 - $696,40   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

EN CAÑETE SE REALIZA LA PRIMERA VERSION DE LA EXPO INCLUSIVA
29-03-2017 (142 lecturas)

Diferentes trabajos realizados por integrantes de las distintas agrupaciones que trabajan con la Oficina de Discapacidad están presentes en esta iniciativa.

Desde el 29 hasta el 31 de marzo, en la Plaza Caupolicán, se desarrolla la primera “Expo Inclusiva”, organizada por el municipio a través de la Oficina de la Discapacidad Local.

La iniciativa pretende crear un espacio para que personas en situación de discapacidad y agrupaciones vinculadas al tema ofrezcan a quienes visiten la feria los productos que realizan en los diferentes talleres en los que participan durante el año.

Entre los principales objetivos de este encuentro está el dar a conocer a la comunidad, además de sus trabajos, que quienes participan de las agrupaciones presentes, son personas de esfuerzo, capaces de luchar por su sueños y abrirse un espacio en la sociedad.

Alejandra Urra, Encargada de la Oficina de la Discapacidad comunal, explicó que “con esto lo que queremos como municipio  como comuna es tener un Cañete más inclusivo y con las mismas oportunidades para todos sus vecinos, independientes de su condición”.

Entre los participantes de esta primera Expo Inclusivo, están los alumnos del Taller Laboral de la escuela de Tres Sauces, quienes desde hace años vienen trabajando en las áreas de repostería y banquetería. El grupo es integrado por cerca de 30 alumnos de diferentes edades quienes lucieron orgullosos sus trabajos, uno de los que más público ha logrado atraer.

Durante la jornada inaugural –además- se realizaron diferentes actividades como “Ponte en mi lugar”, donde el público pudo vivir por un instante la misma condición a la cual deben enfrentarse a diario personas que deben convivir con algún grado de discapacidad.

“La idea es crear una concientización y sensibilizar a todas las personas respecto a lo que es realmente la inclusión”, dijo finalmente la encargada de la Oficina de la Discapacidad de la comuna.











 
 
Powered by Olark