UF: - UTM - US$ -   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO “LICEO JOSÉ DE LA CRUZ MIRANDA” DA SU PRIMER GRAN PASO
12-04-2017 (271 lecturas)

Firma de convenio entre municipio y la Dirección Regional de Arquitectura permitirá licitar el diseño del nuevo edificio. Proyecto tendrá una inversión de 236 millones financiados por el Mineduc.


El sueño de un nuevo edifico para la comunidad estudiantil del liceo José de la Cruz Miranda Correa (B-56) está cada vez más cerca, gracias a las gestiones realizadas recientemente por el municipio y por el alcalde de Cañete Jorge Radonich, quien recientemente logró concretar el traspaso de fondos desde el ministerio de Educación.

Con ello también se obtuvo el dinero que se requiere para que la Dirección Regional de Arquitectura, pueda actuar como Unidad Técnica en el proceso de licitación para la realización del proyecto de diseño del nuevo establecimiento.

“Con esto logramos que se pueda delinear lo que será el nuevo edificio. Cómo se va a emplazar, cuál será la forma que tendrá y el detalle de los espacios que albergará son lo primero que debemos determinar. Para eso es esta primera etapa que hoy estamos concretando para su desarrollo”, indicó el alcalde de Cañete, Jorge Radonich Barra.

El proyecto de diseño contempla una inversión de $236.357.000 que son financiados de manera íntegra por el ministerio de Educación gracias a la partida presupuestaria 09 de 2016, destinada a mejoramiento de la infraestructura escolar pública aprobada por el Gobierno.

“Queremos ver la posibilidad de que quien se adjudique hacer el diseño, basado en los aspectos técnicos necesarios, nos pueda presentar un par de alternativas finales en maqueta y buscar en conjunto con la comunidad educativa; alumnos, profesores y apoderados, cuál sería el más representativo y elegir con los involucrados el proyecto final”, precisó el alcalde, quien agregó que la sociabilización de la idea será un aspecto fundamental en la construcción del nuevo recinto.

Dentro de los próximos días se espera aparezca publicado el llamado a licitación para el diseño y de no existir mayores inconvenientes, el próximo año se podrían postular los recursos que permitan la construcción del nuevo edificio, que se ubicará en la manzana comprendida entre las calles Tucapel, Séptimo de Línea, Uribe y Saavedra.





 
 
Powered by Olark