UF: $26.662,42 - UTM $46.740,00 - US$ $661,72 - $741,01   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

MADRES PODRÁN INGRESAR AL MUNDO LABORAL MIENTRAS SUS HIJOS RECIBEN CUIDADOS DE PROFESIONALES
09-06-2017 (160 lecturas)

50 niños y sus madres se verán beneficiados con la implementación del programa Cuatro a Siete.

Acompañado de las madres que se verán beneficiadas con el programa y los hijos de estás que serán quienes reciban directamente el beneficio, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, lanzó oficialmente en la comuna el programa denominado “ Cuatro a Siete”, impulsado por el ministerio del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

La iniciativa busca contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, mediante apoyo educativo y recreativo después de la jornada escolar.  

El Programa busca que niños y niñas, entre 6 y 13 años de edad, permanezcan protegidos en sus escuelas, mientras sus madres o mujeres responsables directas de su cuidado se encuentran trabajando, buscando un trabajo, nivelando estudios o capacitándose para una pronta inserción laboral.

“Queremos que ustedes tengan una oportunidad laboral acorde a sus necesidades pero también debemos preocuparnos de que sus hijos tengan los cuidados y las atenciones necesarias, ya sea en el ámbito personal o en lo educacional. Por eso es que nos hemos hecho parte de este programa que estoy convencido será de una tremenda ayuda para ustedes”, señaló durante su intervención el alcalde Jorge Radonich.

Tras la firma del convenio, representado por el director de la escuela Ruby Nelson Silva, se vivió un especial momento, cuando el alumno Luis Guillermo Morales pidió hacer uso de la palabra y agradeció al alcalde por adoptar esta iniciativa.

“Para nosotros es muy bueno porque las tías nos cuidan y nos ayudan hacer nuestras tareas. También lo pasamos bien, así que muchas gracias”, dijo en sus breves palabras el pequeño.

La comuna de Cañete tiene una cobertura de 50 cupos para que niños de entre 3 y 13 años formen parte del programa, permitiendo a sus madres y/o cuidadoras que puedan aprovechar la instancia para ser parte del mundo laboral y así contribuir con un mayor ingreso al grupo familiar.

 











 
 
Powered by Olark