UF: - UTM - US$ -   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

PDI ACEPTÓ LAS CONDICIONES DEL TERRENO OFRECIDO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO CUARTEL POLICIAL.
28-07-2017 (381 lecturas)

El espacio cumple con las condiciones necesarias que requiere la policía para la construcción. La información la confirmó el Jefe Regional de la institución al alcalde Radonich.

Tras una visita protocolar por parte de la PDI al alcalde Jorge Radonich, la delegación encabezada por el Jefe Regional de la institución, Prefecto Inspector Christian Alfaro Zuñiga, dieron a conocer la decisión adoptada por el área técnica de la policía civil y que permitirá dotar a la comuna de un nuevo cuartel policial.

“Hemos analizado el terreno que el municipio puso a disposición para la construcción de un nuevo cuartel en Cañete y con mucha alegría le comunicamos, señor alcalde, que ha sido aceptada por nuestra parte porque cumple con los requisitos para la construcción de una unidad policial de acorde a los actuales tiempos”, indicó durante la reunión el Prefecto Inspector Alfaro.

El terreno propuesto por el municipio se ubica en el sector norte de la comuna, en la avenida Presidente Frei, frente a los servicentros que están en ese sector y pese a pertenecer al Serviu, las gestiones para que sea traspasado al municipio están avanzadas y no serían mayor problema. “He sostenido algunas conversaciones al respecto y están en buen camino”, precisó el alcalde de Cañete.

“Esta es una muy buena noticia para nuestra comuna y su gente. Poder contar con un nuevo cuartel de la PDI, en un espacio superior al que hoy tienen significará dotar a nuestra policía de mayor personal, mejor equipamiento e incluso hay un compromiso por parte del Director Nacional de agregar una brigada especializada en el nuevo edificio”, agregó Radonich.

Dentro de los próximos días, el alcalde comprometió a retomar las conversaciones con Serviu para apurar el traspaso y disponer del terreno, con el objetivo de iniciar lo antes posible el proyecto del nuevo cuartel policial para la PDI.

Durante la presente jornada se realizó en la comuna el Diagnóstico Comunal de Seguridad Pública, instancia donde la primera autoridad de Cañete Aprovechó de dar a conocer la noticia a los participantes, los cuál fue recibido con una enorme satisfacción por los presentes.







 
 
Powered by Olark