UF: - UTM - US$ -   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

MUNICIPIO PREMIÓ A LAS GANADORAS DE CONCURSO DE CUENTOS DE LACTANCIA
29-08-2017 (192 lecturas)

Un total de 45 obras participaron de esta primera edición, organizada por la Oficina Comunal de Chile Crece Contigo. Alcalde Radonich comprometió todo su apoyo para la próxima versión.

“Mi lactancia en 100 palabras”, se denominó el concurso organizado por la Oficina Comunal de Chile Crece Contigo que este mediodía tuvo la premiación de los trabajos que resultaron ganadores.

La emotiva ceremonia se realizó en la sala de sesiones del Concejo Municipal y estuvo presidida por el alcalde de la comuna, Jorge Radonich, quien saludó a las ganadoras y las felicitó por su creatividad y emotividad para plasmar en una breve historia su experiencia con la lactancia.

“Ustedes tienen una hermosa virtud y un bello don que es ante todo ser madres, haber disfrutado de una acto tan hermoso como es amamantar a sus hijos y además poder expresarlo de la forma tan maravillosa que lo han hecho en este concurso”.

La primera autoridad aprovechó la ocasión de felicitar a la organización por la iniciativa y también a quienes integraron el jurado, integrado por la Encargada extraescolar del Departamento de Educación, Laura Pérez; la Encargada de la Oficina de Cultura, Ester Kurtin, además de dos representantes del hospital Kalvu Llanka, que forma parte de la mesa comunal del programa Chile Crece Contigo.

“La conexión más mágica del Mundo” se llame el cuento ganador, obra de Marcela Araneda Figueroa, joven madre que agradeció el reconocimiento y los disfrutó junto a su hijo, que se encuentra próximo a cumplir los tres años, que no la dejó un minuto mientras duró la ceremonia, pero sobre todo, que fue su inspiración para el concurso.

Además de la ganadora, también tuvieron su reconocimiento el segundo y tercer lugar, obtenidos por Lizeth Pereira de la Hoz, con el cuento “Una madre enamorada” e Isamar Escalona con “Josefa crece, me mira y sonríe”, respectivamente.

Al término de la ceremonia, el alcalde Radonich comprometió todo su apoyo para la próxima versión de este concurso, el año 2018. “Si esta vez llegaron 45 trabajos esperamos que el próximo lleguen muchos más y podamos editar un libro con los cuentos de todas nuestras participantes”, sentenció.











 
 
Powered by Olark