UF 27.245 | UTM 47.729 | US$ 666,13 | 756,28   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

CONCURSO PARA OCUPAR CARGO DE ENCARGADO/A PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR
17-07-2018 (2756 lecturas)

La Ilustre Municipalidad de Cañete y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, llaman a Presentación de Antecedentes para proveer el cargo de: Encargado/a comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar , Línea  Dependiente.

Se recepcionarán los antecedentes de postulación desde el 17 hasta el 25 de julio de 2018, desde las 8:00 a 14hrs, en la oficina de partes de la Ilustre Municipalidad de Cañete, ubicadas en Arturo Prat N° 220. Las postulaciones deben entregarse en sobre cerrado señalando al cargo al cual se postula dirigido a Directora de Desarrollo Comunitario.

 

Toda postulación que se presente fuera del plazo señalado no será considerada para ningún efecto de selección. Los antecedentes no serán devueltos.

 

 

 

                                                                  BASES DEL CONCURSO PÚBLICO

 

Llamado a Recepción de Antecedentes

 

La Ilustre Municipalidad de Cañete y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, por intermedio de su Dirección de Desarrollo Comunitario, llama a recepción de antecedentes para proveer los siguientes cargos, para el Programa Mujeres Jefas de Hogar.

 

Encargado/a comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar Línea Dependiente

 

REQUISITOS DEL CARGO

 

ESTUDIOS:

 

-          Título profesional universitario y/o Institutos profesionales en carreras relacionadas con las Ciencias Sociales, economía y/o administración.

 

EXPERIENCIAS:

-          2 años de experiencia en cargos similares.

-          Experiencia en trabajo con mujeres, gestión pública y/o en áreas económicas

 

CALIDAD CONTRACTUAL

1.- Honorarios.

2.- Jornada Completa, 44 horas.

3.- Sueldo: 934.037.- 

 

OTROS:

-          Flexibilidad horaria.

 

  1. I.                    CONOCIMIENTO Y COMPETENCIAS DEL CARGO

 

         CONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS TÉCNICAS

 

  • Funcionamiento  Municipal y sus unidades e instrumentos de gestión.
  • Funcionamiento de los servicios del Estado, en especial los vinculados al sector trabajo, economía y microempresa.
  • Administración y Políticas Públicas.
  • Género y derechos humanos de las mujeres, autonomía económica, sexual y reproductiva, violencia de género.
  • Planificación y control de gestión.
  • Gestión de proyectos sociales
  • Manejo computacional nivel usuario, incluyendo Office Excel, Power Point y Word.

 

 

 

 

COMPETENCIAS Y  HABILIDADES

 

  1. 1.       Orientación a la calidad: Preocupación por resultados, búsqueda de la excelencia, reducir la ocurrencia de errores y mejora continua de los procedimientos utilizados.

 

  1. 2.       Iniciativa, Creatividad y Flexibilidad: Capacidad para anticipar, crear y proyectar una acción futura espontáneamente, formular caminos para alcanzar metas respecto de esa acción y llevar a cabo una gestión en esa dirección, tomando para ello las decisiones que le competan. 

 

  1. 3.       Utilización de conocimientos y experiencias: Capacidad para utilizar y aplicar su conocimiento técnico y experiencia en su ámbito de trabajo, emitir opiniones y colaborar desde su experticia en las tareas de los demás, ampliar sus conocimientos y aprender de sus éxitos y fracasos. 

 

  1. 4.       Compromiso con la Institución: Capacidad para cooperar y poner a disposición del trabajo conocimientos, habilidades y experiencias, orientando su comportamiento en la dirección indicada por las necesidades, prioridades y objetivos de la Institución. 

 

  1. 5.       Trabajo bajo presión: Manejar de forma eficiente las situaciones de presión, siendo capaz de utilizar la ansiedad como una posibilidad para movilizarse en torno a la consecución de objetivos. Capaz de desarrollar actividades que le permitan dosificar las manifestaciones de la presión.   

 

  1. 6.       Trabajo en equipo y Colaboración: Capacidad para concertar, apoyar y orientar su accionar hacia objetivos y metas comunes, asumiendo una actitud de colaboración, solidaridad y respeto hacia el trabajo de otros.

 

  1. 7.       Habilidades Comunicacionales: Capacidad para comunicarse en forma empática y asertiva, transmitiendo con claridad sus mensajes y tomando en consideración un enfoque de género. Capacidad para negociar.

 

 

  1. II.                  DESCRIPCION FUNCIONAL DEL CARGO

 

Objetivos  del  Cargo

Coordinar e implementar Programa Mujeres Jefas de Hogar Línea Dependiente en la comuna, a objeto de fortalecer la autonomía económica de las mujeres.

 

Funciones  del  Cargo

 

1. Construir y diseñar el proyecto comunal según la pertinencia territorial, considerando las      orientaciones técnicas entregadas por SernamEG.

 

2. Implementar el programa a nivel local en sus diferentes etapas (planificación, ejecución,  seguimiento y  evaluación).

 

3. Establecer coordinación con todos los servicios públicos representados en la comuna e instituciones privadas presentes, para gestionar apoyos en beneficio de las mujeres y asegurar el acceso  a la oferta que apoye la inserción laboral. Participar u organizar mesas vinculantes de las redes.

 

4. Establecer coordinación y buscar alianzas en todas las empresas grandes, medianas, pequeñas y micro presentes en la comuna, a objeto de hacerlos partícipes en el proceso de intermediación  e inserción laboral.

 

5. Coordinar con departamentos municipales medidas y acciones que permitan mejorar la gestión del Programa. Mantener informadas a las jefaturas y autoridades del municipio sobre el Programa para gestionar apoyos, recursos, articular oferta, etc.

 

6. Otorgar información y orientación oportuna, pertinente y adecuada en materia de oferta pública para mujeres del Programa.

 

7.  Mantener coordinación oportuna y expedita con el nivel regional del SERNAMEG, cumpliendo con todos los compromisos asumidos en el proyecto comunal. Emitir informes en forma periódica, entregar información oportuna, solicitada por el nivel regional del SERNAMEG y mantener sistema informático actualizado. Participar en todas las instancias de capacitación convocadas por el SERNAMEG Regional y/o Nacional.

 

  1. 8.       Coordinar, Planificar y Ejecutar en conjunto con encargada/o de línea independiente todos los talleres de Formación para el Trabajo.

 

  1. 9.       Coordinar y ejecutar entrevistas personales con cada una de las mujeres para afinar, complementar, generar cambios a su trayectoria proyectada.

 

10.  Velar por la correcta ejecución de los recursos del proyecto comunal, dando cumplimiento a los procedimientos establecidos por SERNAMEG

 

TABLA DE EVALUACIÓN SELECCIÓN Encargada Comunal Línea Dependiente o Independiente MJH

 

 

ETAPA

ITEM

SUB ITEM

PTOS.

PUNTAJE

 

EVALUACIÓN CURRICULAR

 

(40)

 

 

Formación Profesional

Título Profesional del área social o económica

20

 

 

Capacitación en enfoque de género

 

15

 

 

Capacitaciones

 

Capacitación en áreas relacionadas con Mujer y Trabajo

15

 

 

Capacitación en otras áreas

10

 

Experiencia Profesional

1. Más de dos años de experiencia en  la administración pública en temáticas de mujer y trabajo

20

 

2. Más de 2 años de experiencia en la administración pública.

10

 

3. Más de 2 años de experiencia en el sector Privado en temáticas Mujer y Trabajo

5

 

ENTREVISTA PERSONAL

(60)

Entrevista

Evaluación Global, considerando las competencias requeridas en el perfil del cargo

(60)

 

           

 

 

 

ANTECEDENTES A RECEPCIONAR:

 

  1. 1.       Curriculum vitae.
  2. 2.       Fotocopia de título profesional.
  3. 3.       Fotocopia de perfeccionamientos. (seminarios, diplomados, magister)
  4. 4.       Fotocopia cedula de identidad.
  5. 5.       Certificado de antecedentes.

 

 

LOS ANTECEDENTES SE RECEPCIONARÁN EN LA OFICINA DE PARTES DE LA MUNICIPALIDAD DE CAÑETE, UBICADA EN ARTURO PRAT N°220, DESDE LAS 08:00 A 14:00 HRS. DESDE EL 17 AL 25 DE JULIO 2018, EN UN SOBRE CERRADO INDICANDO NOMBRE COMPLETO Y CARGO AL QUE POSTULA, DIRIGIDO A DIRECTORA DE DESARROLLO COMUNITARIO.

 

PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES:

 

PROCESO

FECHA

Etapa  de Postulación: Recepción de antecedentes

Desde el 17 al 25 de Julio de 2018

Etapa de Admisibilidad: Revisión de antecedentes y documentos requeridos para postular al cargo

 

26 y 31 de agosto de 2018

Etapa de entrevista

03 de Agosto de 2018

Etapa de selección, notificación y cierre

08  de agosto de 2018