UF 27.336 | UTM 47.920 | US$ 682,79 | 797,75   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

DIRECCION DE OBRAS LLAMA A REGULARIZAR AUTOCONSTRUCCION DE VIVIENDAS MEDIANTE LEY 20.898
13-09-2018 (52 lecturas)

La ilustre municipalidad de Cañete, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM) informa a toda la comunidad que se encuentra vigente hasta el 2 de febrero de 2019 la Ley N° 20.898, la cual les permite regularizar de manera simplificada las viviendas autoconstruidas.

Esta Ley señala que los propietarios de viviendas que no cuenten con recepción definitiva, total o parcial, emplazadas en áreas urbanas o rurales, podrán, dentro del plazo de tres años contado desde la publicación de esta Ley (04/02/2016), obtener los permisos de edificación y de recepción definitiva, siempre que las viviendas cumplan, además, los siguientes requisitos:

1)            Haber sido construidas antes de la publicación de esta ley.

2)            No estar emplazadas en áreas de riesgo o protección, en terrenos declarados de utilidad pública o en bienesnacionales de uso público. Tratándose de áreas urbanas, deberán estar emplazadas en suelo que admita el uso residencial.

3)            Tener un avalúo fiscal de hasta 1.000 unidades de fomento. El avalúo se acreditará con el certificado otorgado por el Servicio de Impuestos Internos.

4)            Tener una superficie cuyos recintos habitables, incluidos baños y cocina, no exceda de 90 metros cuadrados.

5)            No tener, a la fecha de ingreso de la solicitud de regularización, reclamaciones escritas pendientes por incumplimiento de normas urbanísticas ante la dirección de obras municipales o el juzgado de policía local respectivo.

6)            Cumplir con las normas que se indican a continuación, para garantizar la habitabilidad, seguridad y estabilidad de las viviendas, y con aquellas aplicables a las instalaciones interiores de electricidad, agua potable, alcantarillado y gas, que correspondan.

 

Para mayores antecedentes concurra a la DOM, ubicada en el segundo piso del edificio municipal o descargue la ley en el siguiente link