UF 27.496 | UTM 48.160 | US$ 670,05 | 767,00   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

CAÑETE CELEBRARÁ SEMANA MUNDIAL DEL TURISMO CON PASEOS GRATUITOS
13-09-2018 (3755 lecturas)

Enmarcadas dentro de la celebración de la Semana Mundial del Turismo, la municipalidad de Cañete, a través de la Unidad de Desarrollo Turístico, está preparando dos actividades dirigidas exclusivamente para residentes en la comuna.

Según el alcalde Jorge Radonich Barra “la iniciativa por objetivo dar un sentido de pertenencia a nuestra comuna y que los cañetinos conozcan y reconozcan el gran potencial turístico con que cuenta la comuna ya sea en lo natural, cultural e histórico”, precisó la máxima autoridad comunal.

El alcalde Radonich agregó que “de paso buscamos generar otras acciones importantes en materia turística como realizar movimiento de turismo interno, romper con la estacionalidad entre empresas de la comuna, es decir, que exista una oferta turística más allá de la temporada estival y acercar a los cañetinos la instancia de realizar turismo sin que les signifique un gasto económico”.

Las actividades programadas para esta ocasión son “Navegando el Lago Lanalhue”, el cual está dirigido a personas en situación de discapacidad. La salida será el día lunes 24 de septiembre, partiendo desde el frontis municipio a las 10:00hrs y regresando a las 13:00. El paseo comprende un recorrido en lancha por lago saliendo desde el puerto Peleco. El paseo incluye traslado, navegación en lancha y guía turístico. El requisito para los interesados es presentar carnet de discapacidad y hay cupo disponible para 20 personas.

La segunda actividad se denomina Turismo Mujer y está destinada a mujeres cañetinas que estén entre el 60% de vulnerabilidad. Se realizará día de relajación en piscina temperada y tinajas calientes y está programada para el día 28 de septiembre en Lago Lanalhue, saliendo a las 9:30 del frontis del municipio y regresando a las 15:00hrs. Incluye traslado, acceso a piscina, tinajas, sauna, guía y colación fría. Hay cupo para 10 mujeres y es requisito fundamental presentar la Ficha de Protección Social.

Para ambas actividades, los y las interesadas deben inscribirse en la oficina de la Unidad de Desarrollo Turístico ubicada en Saavedra 827, galería Benedetto segundo piso, oficina 17. Consultas al teléfono 412612335