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Programa Actuar a Tiempo, SENDA Previene, requiere contratar trabajador/a social
09-01-2019 (311 lecturas)


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Municipalidad de Cañete, requiere contratar 1 Profesional, Trabajador/a Social, para el cargo de Profesional Programa Actuar a Tiempo, SENDA Previene Cañete.

Requisitos y especificaciones profesionales para el desempeño del cargo.

 

  1. I.              Objetivo del cargo

 

  • Instalar, implementar y evaluar procesos de intervención en prevención selectiva a nivel individual, grupal, educacional y familiar, para la atención de niños y jóvenes en situación de riesgo de consumo de drogas y alcohol.

 

 

  1. II.            Funciones principales

 

•          Diseñar e implementar actividades preventivas acordes para grupos cursos o niveles, dependiendo el ámbito de aplicación.

•          Aplicar adecuada y responsablemente instrumentos de aproximación diagnóstica para determinar líneas de trabajo y acompañamiento.

•          Planificar procesos de trabajo en prevención selectiva, tanto a nivel de grupos de NNA, como en Comunidades Educativas: Profesores, Directivos, Padres y Apoderados.

•          Diseñar e implementar actividades de acompañamiento en prevención indicada de acuerdo a las necesidades de los y las NNA.

•          Gestionar la red para una adecuada referencia asistida y eficaz si se necesita en función de las necesidades de los y las usuarias.

•          Desarrollar una adecuada referencia asistida cuando la situación lo requiera, resguardando el proceso de trabajo realizado, así como la posibilidad de realizar un seguimiento o acompañamiento posterior, si es que se necesitara.

•          Generar planes de trabajo grupales e individuales

•          Generar informes de avance de gestión e implementación

•          Elaborar y/o actualizar catastro y coordinación con redes de la comunidad.

•          Incorporar y utilizar para retroalimentación información de implementación a plataforma SISPREV (Sistema Informático de Gestión Integrada de Prevención)

 

 

  1. III.              Experiencia:

 

  • Imprescindible experiencia laboral de a lo menos 2 años.
  • Imprescindible experiencia de trabajo con niños y jóvenes.
    • Deseable experiencia de trabajo en temática de drogas y alcohol.
    • Deseable experiencia en abordaje y atención familiar, grupal e individual.
    • Deseable experiencia en establecimientos educacionales públicos.
    • Deseable experiencia de al menos dos años de trabajo en terreno, con redes institucionales y actores comunitarios estratégicos, en entorno local y con poblaciones de riesgo.
    • Deseable experiencia de trabajo con poblaciones en situación de vulneración o grupos prioritarios.
    • Deseable experiencia en implementación de programas o proyectos sociales.
    • Deseable manejo de instrumentos y/o sistemas computacionales cualitativos y cuantitativos en relación a seguimiento, monitoreo y evaluación de programas.

 

  1. IV.          Requisitos técnicos:

 

  • Indispensable conocimiento y manejo de técnicas de intervención grupal e individual.
  • Deseable formación y conocimientos en temática de drogas, prevención y promoción.
  • Deseable formación y conocimientos en ámbito de niñez y juventud y enfoque de derechos.
  • Deseable conocimiento y formación en intervención en crisis.

 

 

  1. V.           Habilidades y competencias para el trabajo con comunidades educativas

 

La realización del trabajo requiere que aquellos/as que estén interesados puedan contar con una mirada comprensiva y evolutiva del desarrollo de niños, niñas y adolescentes, considerando que se pretende trabajar en espacios de alto o mediano riesgo. Las capacidades y/o habilidades de quienes intervienen son esenciales para un adecuado desarrollo tanto de las actividades como de la inserción y participación de los profesionales y técnico/as en los establecimientos educacionales, por tanto, es recomendable que posean:

 

  • En relación al contexto:
  • Capacidad de trabajo de redes y en el ámbito público.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Habilidad de gestión, organización y análisis de problemas.
  • Respuesta oportuna a requerimientos administrativos y técnicos.
  • Capacidad de flexibilización para adaptar intervenciones a situaciones y casos particulares.
  • Proactividad para dirigir los procesos de intervención personalizados con niños y jóvenes.

 

En relación a sí mismo:

 

  • Manejo de sus reacciones afectivas frente a situaciones complejas.
  • Disposición a trabajo en situaciones de stress, alta presión y con tolerancia a la frustración.
  • Capacidad y disposición a tener buenas relaciones interpersonales.
  • Sensibilidad a necesidades y demandas de los usuarios.
  • Orientación clara y acorde con principios de SENDA, considerando el respeto por las personas, orientación social de políticas públicas de prevención, interés y capacidad de asumir rol institucional de SENDA.  

 

  1. VI.          Fases de selección:

 

  • Plazo de postulación: 07 al 11 de enero.
  • Fecha de cierre postulación: 11 de enero, a las 16:00 Horas.
  • Evaluación curricular: 14 de enero.
  • Entrevista técnica: 15 al 17 de enero.
  • Entrega de resultados: 18 de enero.
  • Cargo: Un Profesional Trabajador/a Social programa “Actuar a Tiempo” de Senda Previene Cañete
  • Ubicación: Cañete, Octava Región del BioBío.  

 

  1. VII.         Documentación requerida:

 

La documentación requerida para la postulación, debe ser entregada de manera presencial en la oficina de partes de la I. Municipalidad de Cañete, ubicada en Arturo Prat N° 220, de 08:00 – 14:00 y de 15:00 a 16:00 hrs., al Programa Senda Previene Cañete Indicando el cargo de Profesional Trabajador/a Social. Actuar a Tiempo – Senda Previene y el nombre completo del/la postulante, con los siguientes antecedentes:

 

  • Currículum Vitae
  • Título profesional o grado académico (fotocopia simple)
  • Cédula de Identidad por ambos lados (fotocopia simple)
  • Certificado que acrediten formación adicional (doctorado, magíster, diplomado, pos-título, etc.) cuando lo hubiere (fotocopia simple)

IMPORTANTE, la documentación requerida para la contratación, debe ser presentada formalmente al momento de cumplirse esta etapa, es la que se describe a continuación:

  • Currículum Vitae
  • Fotocopia legalizada (ante notario) de título profesional o grado académico
  • Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados
  • Declaración jurada simple de NO consumo de drogas
  • Certificado de antecedentes personales con una vigencia no mayor a 60 días
  • Fotocopia legalizada de certificados que acrediten formación adicional (doctorado, magíster, diplomado, pos-título), cuando lo hubiere.