UF 27.635 | UTM 48.353 | US$ 668,19 | 749,18   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

ALCALDE RADONICH ENTREGÓ IMPLEMENTACIÓN A ESCUELA DE BÁSQUETBOL FORMATIVA
08-04-2019 (111 lecturas)

Este viernes, el municipio local a través de su alcalde Jorge Radonich Barrarealizó la entrega de implementación deportiva a la Escuela de Básquetbol Municipal Formativa, la que inició su funcionamiento de manera reciente.

“Estamos felices de reimpulsar una disciplina deportiva que tantas alegrías le dio a Cañete hasta hace un tiempo, pero que por distintas razones su práctica ha ido decayendo. Es por esa razón que nace esta escuela formativa municipal y a su vez, realizamos esta entrega de implementación, porque anhelamos que los jóvenes de nuestra comuna impulsen a los deportistas de todas las edades a poner el nombre de Cañete en lo más alto del básquetbol provincial, regional y porque no decirlo; nacional”, comentó la máxima autoridad comunal.

La escuela que recibe a niñas y niños desde los 6 a 14 años preferentemente, recibió de manos del jefe comunal balones, conos, mallas e indumentaria, entre otros implementos que facilitarán la práctica de este deporte.

“Ésta iniciativa se desarrolla gracias a un convenio que se ejecuta con el club Juvenil representado por su presidente Gonzalo Viveros, quienes nos facilitan sus dependencias para realizar los entrenamientos y el municipio, por medio de la Oficina de Deportes, financia la contratación de monitores y personal asociado a la escuela. Además, el Instituto Nacional del Deporte, comprometió su apoyo en todo lo que se requiera para potenciar el funcionamiento de la escuela”, afirmó Christopher Gegnagel, encargado de Deportes del municipio cañetino.

La Escuela de Básquetbol Municipal Formativa, quien cuenta con Jaime Díaz Zúñiga como monitor, realiza sus entrenamientos los miércoles a las 16:00 horas, en tanto los viernes y sábados inician desde las 14:00 horas.