UF 27.635 | UTM 48.353 | US$ 668,19 | 749,18   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

MUNICIPIO REMODELA Y AMPLÍA CASA DE LA ORQUESTA INFANTIL Y JUVENIL DE CAÑETE
08-04-2019 (118 lecturas)

Con mayor espacio, mejores comodidades y mucho más linda luce ahora la Casa de la Orquesta Infantil y Juvenil de Cañete, tras las obras de ampliación y remodelación realizadas por el municipio, las cuales fueron inauguradas este viernes por el alcalde Jorge Radonich.

"Lo que había no reunía las condiciones para el funcionamiento óptimo de la orquesta, por eso decidimos invertir para trasformar este espacio en un lugar mucho más acogedor, con varias divisiones y con una sala de música aislada del resto de la casa para que los niños puedan ensayar concentrados y sin interrupciones", dijo el jefe comunal.

El jefe comunal, agregó que "nuestro desafío es aún mayor, contar con un centro cultural donde la cultura, la música y las artes tengan el espacio que se merecen".

En tanto, Camila Morgado, directora de la orquesta, destacó el esfuerzo realizado por el municipio para concretar este verdadero anhelo.

"Era un sueño para nosotros, esperado por muchos años, tener este espacio es un verdadero premio para los chiquillos. Como les digo a ellos, esta es nuestra casa, nuestro hogar; en la que hacemos música, en la que hacemos sueños y en la que también vemos reflejado los resultados.

Las obras contemplaron la remodelación de la fachada del inmueble, recambio de ventanas, ornamentación, ampliación y construcción de la sala de música, las cuales fueron celebradas con un mini concierto y con presentaciones individuales que deleitaron a las autoridades, padres e invitados especiales que asistieron a la inauguración.

Cabe mencionar que la orquesta fue creada durante el primer periodo de la administración del alcalde Jorge Radonich. En la actualidad cuenta con 38 integrantes pertenecientes a escuelas y liceos de la comuna. Siete de estos talentos estudiantes forman parte también, de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la región del Biobío.