UF 27.635 | UTM 48.353 | US$ 668,19 | 749,18   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

COMIENZA LA SEGUNDA VERSIÓN DE LA FIESTA DE LA PAPA CAÑETINA
15-04-2019 (71 lecturas)

Por segundo año consecutivo se realiza la Fiesta de la Papa Cañetina. La inauguración comenzó durante la tarde de este viernes y contó con la presencia de autoridades locales y regionales.

Para dar el vamos a esta fiesta, el alcalde Jorge Radonich dio la bienvenida a los asistentes e invitó a que pasaran un fin de semana familiar, disfrutando de comida sana, shows y diversas actividades. Además, dio a conocer que “el día 25 de abril, viene el subsecretario del desarrollo regional a entregar el cheque, que va a servir para comprar este espacio, que son 13 hectáreas y que serán propiedad de la Ilustre Municipal de Cañete", donde se celebrarán todas las fiestas de la comuna.

Ante esta noticia, que fue tomada con gran alegría por parte de los asistentes, la máxima autoridad comunal, recordó que la única tarea es cuidar el fundo, que hoy pertenece a todos.

Durante la ceremonia participó el Conjunto Folklórico Adulto Mayor de Cañete, que deleitó al público con sus canciones y cuecas.

El Intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, entregó su saludó y comentó que “los servicios públicos están disponibles para servir a todos nuestros compatriotas con un solo propósito, mejorar la calidad de vida de todos. La provincia de Arauco constituye, para el Gobierno Regional, una prioridad, por lo que seguiremos trabajando”.

Luego de este acto, las autoridades pasaron a realizar el tradicional corte de cinta, realizando un recorrido por los stand de artesanía y comida, que se encuentran en el Fundo Anique durante este fin de semana.

Entre las autoridades, también estuvieron presente los concejales Verónica Sandoval, Manuel Marileo y Luis Mendoza.

Para la jornada de este sábado, se destaca las presentaciones de Roberto Gómez, cantor campesino, los Cerrucos de Victoria, Armando Queupil y como show principal El Clavel, quien se presentará a las 21.00 horas.