UF 27.749 | UTM 48.595 | US$ 698,03 | 780,44   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

MUNICIPIO FIRMA CONVENIO DE ENERGÍAS RENOVABLES
14-05-2019 (3662 lecturas)

El pasado lunes, se realizó la firma de convenio entre el Municipio y el Seremi de Energía, el cual beneficiará a las comunidades Pascual Coña, de Peleco, Paillaco, de camino a Cayucupil (ambas de Cañete) y a la Asociación de Productores de Los Álamos.

La actividad contó con la presencia de los representantes de las comunidades, el Administrador Municipal, Julio Anativia, el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez Flores y la concejala Verónica Sandoval, en representación del Diputado Cristóbal Urruticoechea

En representación del alcalde Jorge Radonich, entregó el saludo a las familias el Administrador Municipal, quien señaló que “tenemos muchos proyectos para la comuna en el ámbito energético. Nosotros queremos seguir realizando este tipo de convenios que nos permiten ir solucionando diversos problemas que presenta la comunidad.

Para firmar el convenio, el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez Flores, dijo que “es muy relevante estar acá y conocer lo que ustedes están haciendo. Todo lo que avanza el país no es nada sino beneficia a todos, este es un ejemplo a nivel país. Ahora nos queda este año para comenzar a materializarlo”.

Este importante proyecto, de energía renovable, contempla la instalación de paneles solares para las sedes sociales y algunas viviendas, lo cual traerá grandes beneficios para la comunidad en materia energética.

Luego de esta firma de convenio se comenzó a trabajar para materializar el proyecto, de modo de seguir avanzando en los sectores rurales de la comuna.