UF 27.953 | UTM 49.033 | US$ 681,07 | 767,49   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

ALCALDE BUSCA TERRENO PARA NUEVO CEMENTERIO
09-07-2019 (56 lecturas)

La capacidad de sepultación del Cementerio Municipal de Cañete está al límite, debido a la falta de espacio y a la imposibilidad de ampliarse.

Según informó el alcalde Jorge Radonich, la situación ha llegado a un nivel de colapso, que sólo se ha podido manejar con proyectos de construcción de nichos, donde sólo quedan 40 cupos disponibles.

Ante esta grave situación, el jefe comunal, acompañado del concejal Adrián Viveros, viajó a Santiago donde se entrevistó este lunes con el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Allí, las autoridades locales solicitaron al secretario de Estado, que una porción del terreno de 10 hectáreas conocido como Recinto Pumahue, que pertenece a Bienes Nacionales y que actualmente es administrado por Carabineros, sea cedida al municipio para levantar un segundo campo santo que de solución al grave problema.

Tras la audiencia, el alcalde se mostró optimista por sentir que lo planteado tuvo una buena acogida.

"El ministro entendió perfectamente la situación de crisis y se comprometió a estudiar el tema, en el más breve plazo, para darnos una repuesta lo antes posible. Yo tengo la convicción de que habrá noticias alentadoras", comentó Radonich.