UF 27.971 | UTM 49.033 | US$ 709,26 | 787,10   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

COMUNIDAD INDÍGENA DE CAÑETE ES FAVORECIDA CON PROYECTO DE ENERGÍA SOLAR
29-07-2019 (115 lecturas)

La comunidad Indígena Pegul Mapu perteneciente a la Comuna de Cañete del Territorio Paicavi Costa, con el apoyo de la Municipalidad de Cañete y de EGEA ONG, se encuentra desarrollando el proyecto “Pegul Mapu Energía Solar”, financiado por el Fondo de Protección Ambiental 2019 otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida de los miembros de dicha comunidad Indígena Pegul la que, debido a su condición de aislamiento, el acceso a los servicios más básicos como la electricidad, es irregular o inexistente. El proyecto consiste en la instalación de 5 sistemas solares fotovoltaicos en 5 viviendas, los cuales proporcionarán energía eléctrica para las diferentes actividades domésticas de las familias beneficiadas.

Los sistemas solares fotovoltaicos son complejos, por lo que es necesario que los beneficiarios y la comunidad en general se capacite en su uso, mantención e instalación. Es por eso, que durante los meses de Julio y Agosto, EGEA ONG, con el apoyo de la Municipalidad de Cañete, dictará talleres de energías renovables, eficiencia energética y de funcionamiento e instalación de paneles solares a las familias favorecidas. Al final del mes de Agosto, se hará la instalación de los sistemas en las viviendas.

Por su parte, la comunidad Indígena Pegul Mapu invita a las demás comunidades del territorio a participar de un taller sobre estas tecnologías amigables con el medio ambiente, que se realizará a las 11 de la mañana del martes 13 de agosto, en el salón de la Otec Municipal, donde se informarán sobre su instalación, utilización y de cómo acceder a ellas.