UF 27.971 | UTM 49.033 | US$ 709,26 | 787,10   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

ALCALDE SE REUNIÓ CON COMUNIDAD INDÍGENA RAYEN ANTU
30-07-2019 (110 lecturas)

Enfocado en atender las necesidades de quienes habitan en sectores rurales, el alcalde Jorge Radonich se reunió este viernes con la comunidad indígena Rayen Anü, de Tucapel Bajo.

El presidente de la comunidad, Alexis Reinao dirigió la reunión, donde él y sus representados expusieron distintos requerimientos a la autoridad comunal.

Las solicitudes más relevantes fueron: arreglar el camino interior, mejorar la seguridad vial en el acceso a la comunidad, instalar señalética en la ruta para disminuir la velocidad, ampliar la sede y otros.

Ante el petitorio, el alcalde comprometió acciones y gestiones. "Vamos a hacernos cargo de mejorar el camino interior, entendiendo que en época de lluvia el acceso se dificulta y es necesario contar con un camino en buen estado, sobre todo si ocurren emergencias", dijo.

"Por otro lado, oficiaremos a Vialidad para que estudie la opción de mejorar la seguridad de la ruta justo en el punto de acceso a la comunidad, donde lamentablemente han ocurrido algunos accidentes, producto de la velocidad", agregó.

Respecto de la sede, el jefe comunal dijo que impulsará un proyecto para ampliarla, que será visto a través de la Secretaría de Planificación Comunal.