UF 27.971 | UTM 49.033 | US$ 709,26 | 787,10   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

PROGRAMA DE DESARROLLO TERRITORIAL INDÍGENA REALIZÓ EVALUACIÓN SEMESTRAL
31-07-2019 (125 lecturas)

El Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), de la Municipalidad de Cañete, desarrolló este martes una jornada de evaluación del trabajo realizado durante los primeros seis meses del año, la cual contó con la activa participación de dirigentes de agrupaciones y comunidades indígenas de la comuna.

Nelson Martínez, profesional del PDTI, tuvo la misión de dar a conocer un resumen de las distintas reuniones, actividades y acciones, realizadas con las 1.108 familias usuarias del programa, que reciben asistencia técnica permanente por parte de los 19 profesionales y técnicos del área silvoagropecuario, que componen el equipo municipal.

El alcalde Jorge Radonich, reiteró su compromiso con los campesinos y productores, señalando que "estamos pendientes del trabajo que se está ejecutando y pensando en cómo mejorar".

En ese sentido, el jefe comunal, se comprometió a llevar las inquietudes manifestadas por los propios dirigentes y usuarios del programa, al director nacional de Indap, con quien se reunirá mañana miércoles en Santiago.

El PDTI es un programa de INDAP ejecutado preferentemente a través de las Municipalidades orientado a fortalecer las distintas estrategias de la economía de los pueblos originarios comprendiendo a sus familias, las comunidades o cualquier otra forma de organización, en base a las actividades silvoagropecuarias y conexas, de acuerdo a su propia visión de desarrollo.

INDAP les transfiere recursos por medio de Convenios y Contratos, los que deben destinarse a la contratación de un Equipo de Extensión que entregue asesoría técnica permanente a los usuarios del Programa, los cuales se organizan en Unidades Operativas Comunales.