UF 27.971 | UTM 49.033 | US$ 709,26 | 787,10   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

CAÑETINOS AVANZAN EN CONOCIMIENTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
31-07-2019 (127 lecturas)

"Con Buena Energía" es el nombre del taller que se realizó esta mañana en el auditorio municipal, donde usuario de los Programas Familias y Adulto Mayor de Vínculos, conocieron distintas maneras de aprovechar la energía en casa y ahorrar en la cuenta de la luz.

En la instancia, estuvo presente el alcalde Jorge Radonich, representante de Seremi de Energía Nestor Vigueras y desde la Gobernación Provincial Jerson Sáez.

Para dar la bienvenida e inicio a la actividad, la máxima autoridad comunal comentó que "este taller les permitirá obtener distintos conocimientos de cómo poder ahorrar energía y a la vez, haciendo buen uso de ésta también podemos cuidar el medio ambiente y dejar un mejor planeta para nuestros niños".

Durante este taller, los asistentes conocieron algunas de las acciones que el Ministerio de Energía realiza para fomentar la eficiencia energética, que beneficia tanto a las familias, como a la comunidad en general.

Pablo Araneda, fue el profesional encargado de dictar la charla, donde dio a conocer distintas formar de mejorar la eficiencia energética en los hogares, como son: desenchufar cargadores y aparatos eléctricos, regular el calefon, mantener en buenas condiciones el refrigerador, utilizar ampolletas de bajo consumo, entre otros.

Por último, los asistentes recibieron un kit de artefactos para ahorrar energía, el cual incluía tres ampolletas led más un sellador de puertas y ventanas, para dar un pequeño impulso y comenzar a generar el cambio cultural en eficiencia energética.