Este viernes, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, se trasladó hasta la Municipalidad de Arauco para asistir a una reunión con la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, instancia que también contó con la participación del intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman; los seremis de Desarrollo Social, Vivienda y Urbanismo y de Obras Públicas; y los demás alcaldes que componen la provincia de Arauco.
En la cita, el jefe comunal le planteó a la secretaria de Estado los principales proyectos que requieren financiamiento en la zona, destacando la necesidad de contar con un relleno sanitario para las cinco comunas del cono sur de la provincia de Arauco.
Además, expuso sobre el Proyecto de Reposición del Liceo José de la Cruz Miranda Correa, conocido tradicionalmente como B-56, una de las prioridades de la presente administración, construcción que espera reactivar el empleo por al menos 2 años en la comuna, el cual se ha visto altamente afectado producto de la pandemia.
El alcalde también comentó sobre el estado del Programa Mejoramiento de Barrio (PMB) que busca equipar con sistema de alcantarillado y agua potable a los sectores de Cuatro Tubos y Santa Carolina; el proyecto de Mejoramiento de la Cancha de fútbol Club Palestino de Cañete, entre otros temas.
Por su parte, la ministra Rubilar se comprometió a revisar los proyectos tratados en la reunión y gestionar junto a sus asesores la realización de cada uno de ellos.