Este miércoles, la máxima autoridad comunal Jorge Radonich Barra participó de la Comisión de Medioambiente del Consejo Regional del Biobío, la cual sesionó de manera inédita en el Museo Mapuche de Cañete.
En la instancia, se dio a conocer la experiencia que ha tenido la implementación del Programa de Recuperación de los Servicios Ambientales de los Ecosistemas Lacustres de la Provincia de Arauco (PRELA) en el territorio, el cual no sólo ha trabajado en la restauración de la fauna nativa, sino que también en acciones de cuidado hídrico y sanitario, como la instalación de «ecobaños».
A raíz de ello, es que las autoridades informaron de la ampliación de este programa por dos años más, el cual busca promover el cuidado y preservación del medioambiente y, en específico, de las cuencas de la provincia de Arauco.
La cita contó con la presencia de los consejeros regionales que forman parte de esta Comisión de Medioambiente, además del Seremi de Medioambiente, Óscar Reicher Salazar, miembros de la Mesa de Gobernanza, representantes de Comunidades Indígenas y organizaciones de la sociedad civil.