Lo que comenzó con un tímido proyecto educativo en el año 2006, hoy se ha convertido en uno de los principales ejes de apoyo educativo del sistema municipal de educación brindando atención actualmente a 30 niños y niñas con dificultades de aprendizaje y lenguaje, en dos jornadas y con igual número de niveles.
La Escuela «Bambi», es dirigida por la Educadora Marcia Rojas Durán, quien junto a su equipo brindan todo el apoyo necesario a los estudiantes que forman parte del establecimiento, así como aquellos que en algún momento pasaron por las aulas del establecimiento que se ubica a un costado de la Escuela Ruby Nelson Silva, en el sector de Juan Pablo II.
En medio de esta celebración, adecuada a los tiempos de pandemia, la directora visitó al Alcalde Jorge Radonich para entregar un presente y agradecer todo el apoyo brindado al establecimiento por parte de la máxima autoridad comunal.
Por otra parte, durante estos días «la Bambi» está dando a conocer a través de sus redes sociales una serie de actividades y vídeos con saludos recibidos con motivo de su aniversario.
La Escuela Bambi nació en junio de 2006 y en sus comienzos funcionó en unas dependencias facilitadas por la, en esos años, Escuela Homero Vigueras Araneda y, con el paso del tiempo, logró alcanzar un reconocido trabajo ante la mayor demanda de estudiantes, lo que significó su traslado a un espacio más amplio y cómodo, donde se ubican actualmente.