Este miércoles, el Alcalde Jorge Radonich, se reunió con la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Alejandra Navarrete, para coordinar la instalación de nuevos establecimientos educacionales para niñas y niños que se encuentren en la etapa inicial y de preescolaridad en Cañete.
Uno de los primeros puntos a tratar en la instancia fue la posibilidad de contar con nuevos terrenos para la futura construcción de nuevos jardines infantiles y salas cunas, los cuales beneficiarán a niños y niñas de los sectores rurales de la comuna.
Asimismo, el Jefe Comunal y la Directora Regional revisaron también la posibilidad de mejorar las instalaciones del Jardín Infantil y Sala Cuna Bosque Mágico, el cual cuenta con una infraestructura insuficiente para atender a los niños cañetinos.
«Cuenten con el apoyo del Municipio para lograr la instalación de nuevos jardines Infantiles y Salas Cunas en nuestra comuna. Me comprometo a agilizar las gestiones que estén a mi alcance, para que las y los niños de Cañete puedan contar con nuevos establecimientos de educación inicial y preescolar, que tan importantes son para su crecimiento y desarrollo integral», indicó el Alcalde Radonich.
Por su parte, la Directora Regional de Junji señaló sentirse «súper contenta porque vamos a poder tener los terrenos necesarios para concretar proyectos de nuevos jardines infantiles, como también la posibilidad de mejorar el Jardín Bosque Mágico. En total, vamos a tener tres nuevos establecimientos en la comuna y eso beneficiará directamente a nuestros niños y niñas».