Este miércoles, el Alcalde Jorge Radonich se reunió con la Directora Regional del SernamEG, Lisette Wackerling, para revisar y coordinar en conjunto, medidas que puedan ayudar en la prevención contra la violencia hacia la mujer, cuyas cifras han ido en aumento en la comuna.
La cita también contó con la presencia del Teniente Coronel de Carabineros de Cañete, P. Gómez, la Administradora Municipal, Marcia Órdenes, la Jefa de DIDECO, Claudia Agurto y la encargada del Centro de la Mujer, Joselyn Freire.
En la instancia, la Directora del SernamEG en Biobío pidió organizar una Mesa de Trabajo Intersectorial Comunal con las instituciones implicadas y el Municipio, con la finalidad de hacer campaña de difusión y prevención ante la preocupante cifra de violencia de género que se está evidenciando en Cañete.
Hasta la fecha, el Centro de la Mujer comunal está trabajando en 193 casos y han realizado 200 derivaciones sólo durante el año en curso, cuyos casos predominantemente se desarrollan en el sector rural.
Es por ello, que tanto la autoridad regional como la encargada comunal hicieron hincapié en generar nuevos canales de apoyo y difusión con el propósito de promover la prevención e instar a las mujeres a denunciar debidamente los hechos de violencia intrafamiliar y/o de parte de sus parejas.
Ante esto, el jefe comunal se comprometió a apoyar las labores estratégicas y presentó su disposición para generar campañas de difusión en las postas rurales y Cecosf de la comuna, sitios donde se concentra una mayor cantidad de población proveniente del sector rural y con poca conectividad.
La Directora Regional agradeció el apoyo del Alcalde Radonich y lo realizado por el Centro de la Mujer comunal, además de hacer un llamado a toda la población cañetina a denunciar los hechos de violencia al Fono Orientación 1455 o a través del Whatsapp confidencial + 569 9700 7000, los cuales están disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana.