Durante esta jornada, el Alcalde Jorge Radonich y la encarga de la Oficina de Vivienda, Magaly Condeza, se reunieron con encargados de la empresa Arauco para coordinar los diversos estudios técnicos que se deben realizar en la búsqueda de dar solución habitacional definitiva a más de 60 familias en el sector de Huillinco.
La cita contó con la presencia del Jefe de Proyecto Vivienda Arauco, Fernando Valenzuela, la Coordinadora Social de Proyectos de Vivienda, Ximena Pichott y el Jefe de Patrimonio Área Cañete, Aldo Ríos.
En la instancia, los encargados de la empresa informaron al jefe comunal que el Equipo Desafío Agua de Arauco visitará la zona y realizará los estudios técnicos para determinar la factibilidad de agua, y así entregar una solución integral tanto para las personas pertenecientes al Comité Las Peñas de Quelen Quelen, como también para los habitantes del sector.
Ante esto, el Alcalde Radonich indicó que «lo primordial en esta instancia es encontrar soluciones, es por eso que desde el Municipio estamos a disposición para poder ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance y así estas familias puedan conseguir el sueño de obtener su casa propia».
Por su parte, desde Arauco esperan tener respuestas sobre los estudios y otras certificaciones para poder realizar una visita, junto a los dirigentes, al sector, y así ir concretando poco a poco el proyecto que pretende entregar una vivienda digna a cañetinos y cañetinas que por años han esperado tener su propio hogar.