La tarde de este miércoles, el Alcalde Jorge Radonich se trasladó hasta el Hospital Intercultural Kallvu Llanka para sostener una reunión de coordinación entre los funcionarios del recinto hospitalario y el Departamento de Salud Municipal.
En la instancia, se precisó la urgencia de generar estrategias de comunicación entre ambos estamentos, con la finalidad de contar con la información respectiva de cada paciente y así entregar un mejor servicio a los usuarios.
De igual manera, se manifestó la necesidad de contar con un medio de transporte para trasladar pacientes hacia otros centros asistenciales de la provincia y la región, para la toma de exámenes y/o tratamientos médicos que no se pueden realizar dentro de la comuna.
Ante esto, el jefe comunal se comprometió a generar las instancias para una debida coordinación entre la DAS y el Hospital, como también planteó que buscará las opciones idóneas para contar con un medio de transporte para el traslado de pacientes.
Además, el Alcalde Radonich aprovechó la oportunidad para información que la Clínica de Mamografías está en su última etapa para obtener la resolución sanitaria que permitirá al Municipio llevar a efecto el convenio que se firmó con el Servicio de Salud y que beneficiará a cientos de cañetinas.
Cabe destacar que la jornada también contó con la presencia de la Administradora Municipal, Marcia Órdenes, el Jefe de la Posta de Pangueco, Stalin Serrano, y las Jefas de Urgencias y Samu, Jennifer Salgado y María Victoria Góemez respectivamente, además del médico Eduardo Ortíz.