Este miércoles, el alcalde Jorge Radonich se trasladó hasta la ciudad de Santiago para sostener una importante reunión con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, con quien revisó los distintos proyectos que se encuentran pendientes en la comuna de Cañete.
Acompañado por el presidente de la Asociación de Fútbol de la comuna, Jorge Torres, la máxima autoridad comunal planteó la urgencia de recambiar las torres de iluminación del Estadio Fiscal, las que resultaron afectadas por un temporal ocurrido el pasado mes de septiembre y que suscitó gran peligro para las viviendas aledañas al recinto deportivo.
Además, en la instancia el alcalde aprovechó de exponer la necesidad de los futbolistas cañetinos de recambiar la cancha por pasto sintético y mejorar los camarines del sector norte del estadio y así permitir que los deportistas realicen sus competencias durante durante todo el año.
CENTRO ELIGE VIVIR SANO
El alcalde Radonich también trabajó con la secretaria ministerial los avances en el proyecto que construirá un centro Elige Vivir Sano en la ciudad histórica, cuyas instalaciones incluyen una piscina temperada semi-olímpica.
Sobre esto, detallaron desde el ministerio que se está a la espera de los resultados del informe técnico, el que debería estar listo a inicios del 2022, y con ello, se buscará la obtención de la resolución satisfactoria (RS), que permitirá su futura construcción.
A raíz de ello, la ministra comprometió su visita a Cañete y señaló su intención de visitar el complejo deportivo La Granja y su moderno nuevo Polideportivo.
«Estoy contenta con la reunión, pudimos trabajar con nuestros respectivos equipos la urgencia que es la construcción del Polideportivo Centro Elige Vivir Sano, que falta muy poquito para que podamos tener la aprobación y con eso licitar el primer semestre del próximo año la construcción de este recinto que los vecinos de Cañete tanto se merecen; como también abordamos las mejoras del estadio Fiscal de Cañete junto a la Asociación de Fútbol. Espero estar en enero acompañando a mi amigo e inaugurar el Polideportivo que está pronto a terminar de construirse y seguir trabajando con autoridades tan comprometidas con el deporte como es el alcalde Radonich», señaló la ministra Pérez.
Por su parte, el jefe comunal destacó estar «feliz porque una vez más nuestra amiga y ministra nos ha ayudado con temas que son atingentes, como la piscina temperada, el Estadio Fiscal y el trabajo que vamos a hacer de ahora en adelante. La verdad es que me voy feliz y en enero espero que nuestra ministra esté inaugurando uno de los hitos más importantes para la comuna como lo es el polideportivo».
Posterior a la reunión, la máxima autoridad del deporte invitó al jefe comunal de Cañete a recorrer las obras que se están realizando en el Estadio Nacional y que incluye la construcción y mejoramiento de los distintos polideportivos instalados en el recinto ñuñoino, el cual será sede de los Juegos Panamericanos ha desarrollarse en 2023.