Este miércoles, el Alcalde Jorge Radonich, la Administradora Municipal, Marcia Órdenes y el funcionario de Secplan, Williams Moreno, se reunieron con el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, para revisar los proyectos de electrificación que se encuentran pendientes en la comuna.
Entre estos, destacan los proyectos de electrificación rural de la comunidad Pascual Coña, Santa Angela, Paicavi-Nueva Esperanza y Tres Marías-Natre, lo que aún se encuentran en etapa de planificación.
De igual manera, el jefe comunal nombró otros proyectos que se encuentran pendientes como el del sector de Butamalal (que ya está aprobado), el de Quilaco (falta RS) y otros que aún deben empezar su etapa de estudio, como los del sector de Tranguilboro y Quilihue.
Además, la máxima autoridad comunal mostró su inquietud sobre la demora que presenta Frontel para ejecutar los proyectos en la comuna, por lo que pidió un «apretón a la empresa porque no es justo que en una comuna que está en una situación bien difícil, la dejen para el final, es una discriminación que no me gusta».
Sobre esto, el Seremi Henríquez aseguró que conversará con los encargados de Frontel y pidió al municipio priorizar los proyectos para ir ejecutándolos de manera mucho más rápida y ordenada. Además, solicitó coordinar nuevas reuniones y salidas a terreno, para revisar in situ los futuros proyectos que se puedan generar en las zonas rurales.