Este miércoles, el Alcalde Jorge Radonich y la encargada de la Oficina de Vivienda del municipio, Magaly Condeza, se reunieron con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, para revisar los proyectos que se encuentran pendientes en la comuna de Cañete.
Entre estos destacan proyectos históricos como el ingreso norte de la ciudad, y los puentes Tucapel y Leiva, además de señalar la gran demanda de vivienda que existe en la comuna, manteniendo a cientos de familias a la espera de conseguir su anhelada casa propia.
Siguiendo esa misma línea, se hizo hincapié en el proyecto «Piloto Rural», que es uno de los más atrasados en su ejecución; en el programa «Sitio Propio», que tras sufrir modificaciones en el proceso de postulación, mantiene a seis comités a la espera de resultados; y en la posibilidad de aumentar el número de subsidios entregados a las personas que postulan con sitio propio en sectores medios.
Asimismo, se consignaron los Comité de Vivienda que se mantienen a la espera, como es el caso del «Comité Los Dominicos», que se compone por 160 familias; el «Proyecto Santa Luisa» que reúne a los Comité «Violeta Parra», «Gladys Marín» y «Jorge Alessandri» con más de 150 familias; el «Comité Reservistas» que cuenta con 36 familias; y el «Comité Ñiquemen», que se compone por 130 familias.
Sobre estos temas, el Seremi Abudoj señaló que el próximo año se contará con un incremento en el financiamiento de programas habitacionales, por lo que aseguró que seguirán trabajando para que estos proyectos puedan ser ejecutados en el corto y mediano plazo.