Este jueves, en dependencias de la Municipalidad, el Alcalde Jorge Radonich participó de la reunión con la directiva de la Unión Comunal de Agrupaciones de Personas con Discapacidad.
En la instancia, donde también participaron los concejales Miguel Sáez, Carlos Carvajal y Cristian Medina; los dirigentes se presentaron ante la máxima autoridad comunal y señalaron las peticiones más importantes para esta comunidad cañetina.
Entre las temáticas esenciales destacan la creación de nuevos estacionamientos para personas en situación de discapacidad; lograr la accesibilidad universal en las calles y espacios públicos de la comuna; incorporar protocolos que ayuden a mejorar la atención integral de las personas con discapacidad; ver la posibilidad de contar con una sede y/o lugar para que las agrupaciones se puedan reunir en el centro de la ciudad.
Sobre esto, el Alcalde Radonich informó que el proyecto denominado «Uniendo Plazas», que busca crear accesos universales en el trayecto entre la Plaza de Armas y la Plaza Caupolicán, comenzará su ejecución en diciembre, sin embargo, ya se está trabajando desde el municipio en crear nuevos proyectos que permitan avanzar hacia una ciudad inclusiva.
Además, el jefe comunal indicó que ya se presentó un proyecto en el Gobierno Regional para la instalación de un ascensor en el edificio consistorial, lo que viene incluido en el diseño de la construcción del tercer piso del lugar, pero por calle Saavedra.
Finalmente, el Alcalde Radonich expresó su compromiso por seguir trabajando en beneficio de las personas en situación de discapacidad y seguir avanzando en disminuir las brechas existentes, para lograr el sueño de contar con una ciudad inclusiva.
Cabe consignar que esta Unión Comunal está conformada por las agrupaciones «Amar sin condición niño», «Amar sin condición adulto», «Agruparkin», «Hellen Keller», «Arcoiris», «Rayo de luz», «Discapacitados de Cañete», «Una mirada de amor», «Personas con la enfermedad de fibromialgia Vida y Esperanza», «Padres y apoderados niños integrados Sembrando la esperanza».