Acompañado por la Directora Regional del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), Carola Campos, el Alcalde Jorge Radonich asistió al cierre del proyecto «Cocinando Sueños» del Taller Laboral de los alumnos de la Escuela de Tres Sauces.
La iniciativa organizada por la Agrupación de Padres y Apoderados del Taller Laboral «Sembrando Esperanzas», se adjudicó el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (Fonapi) para la realización de clases de cocina para las y los alumnos del establecimiento, quienes aprendieron a elaborar preparaciones de repostería básica como galletas, kuchen, queques, además de selladitos y ceviche de atún.
El Alcalde Jorge Radonich felicitó a la «presidenta de la agrupación, ya que en este taller efectivamente los sueños se hicieron realidad. He probado las preparaciones que hicieron los alumnos y no tiene nada que envidiarle a lo que hoy se hace en un restaurante de alta calidad. Felicito a los alumnos y alumnas, y a sus padres, nosotros como municipalidad estamos a disposición para seguir colaborando con ellos».
Por su parte, la Directora Regional de Senadis agradeció «la invitación que me realizó esta agrupación que se adjudicó el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos y que ha beneficiado a diez estudiantes de la escuela especial de la comuna. Hoy degustamos sus preparaciones y estamos muy contentos de ver lo que han aprendido estos jóvenes, así que esperamos que sigan trabajando y fortaleciendo las habilidades que tienen estos estudiantes de Cañete».
Jordi Fabián Neira, uno de los alumnos de este taller gastronómico, indicó estar muy feliz de vivir esta experiencia, donde tuvo la posibilidad de aprender a cocinar algunas de sus comidas favoritas.
«Estoy muy contento de tener esta experiencia y poder cocinar, aprender de mis profesores y hacer kuchen, galletitas, chocolates y muchas otras cosas más. La gastronomía siempre me ha gustado, así que estoy feliz de poder cumplir mi sueño en este taller», aseveró el estudiante del Taller Laboral.