Funcionarios de la Salud de Cañete y sus familias disfrutaron de un viaje inolvidable, al formar parte del Programa de Turismo Familiar que subsidia el Sernatur Biobío en coordinación con la I. Municipalidad de Cañete, el cual fue ejecutado por la empresa Turismo Esquerré.
Fueron 40 los beneficiados que tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad de Antuco, en un viaje de tres días y dos noches que incluyó en su programa el traslado, alojamiento, alimentación y la entrega de kits sanitarios.
Además, los cañetinos pudieron realizar tour guiados en las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, como también recorrer las localidades de Abanico y Saltos del Laja, donde disfrutaron de la nieve, aprendieron a hacer telares, harina tostada y experimentaron el proceso apícola en la capital de la miel en Chile.
«Vivimos una experiencia inolvidable y necesaria en tiempos de pandemia, para el bienestar físico y mental que ha estado deteriorado después de estos largos meses de encierro. Este viaje contó con todas las medidas sanitarias, donde los viajeros se hicieron un PCR 48 horas antes y respetaron los protocolos. Con esto, esperamos reactivar el turismo emisivo, sacando a más cañetinos a conocer otros destinos de nuestra región y país», señaló la encargada de la Unidad de Desarrollo Turístico, Silvana Vergara.
Por su parte, el Alcalde Jorge Radonich valoró esta iniciativa que «fomenta el turismo para nuestra comuna y promueve que vecinos puedan conocer nuevos lugares de su propia región. También agradecer a la comuna anfitriona de Antuco por brindar esta fantástica experiencia a las familias cañetinas».
Cabe destacar que Cañete también recibirá a turistas en el marco de este programa, donde los primeros visitantes, provenientes de Chiguayante, llegarán en el transcurso de esta semana para disfrutar de los paisajes y las bondades que ofrece la ciudad histórica.