Con motivo de reforzar la seguridad en la comuna de Cañete, es que este jueves se realizó en Concepción la entrega de dos nuevos vehículos para la Tercera Comisaría de Carabineros, los cuales arribaron durante esta tarde a la ciudad histórica.
En la recepción de estos nuevos móviles estuvo el Alcalde Jorge Radonich, quien destacó que tras varias reuniones con las autoridades regionales y nacionales, por fin escucharon el grito de auxilio de Cañete.
«Agradezco que nos hayan escuchado. La verdad es que nosotros venimos solicitando vehículos hace bastante tiempo, y en las últimas reuniones que sostuvimos con la Subsecretaría del Ministerio del Interior y con el General Juan Pablo Caneo, nos manifestaron que nos iban a considerar en el reparto de vehículos. Felizmente, vemos que cumplieron con lo que nos habían ofrecido», aseveró el Alcalde Radonich.
Además, el jefe comunal explicó que «inicialmente era un vehículo para Cañete, pero gracias a las gestiones que realizamos, se lograron dos móviles. Nosotros seguiremos luchando para que puedan dotar de mayor cantidad de vehículos, porque son necesarios y urgentes, y para eso estamos haciendo todos los esfuerzos para reparar algunos de los vehículos que están en malas condiciones. Hoy recibimos dos nuevos, y espero que esto venga a responder a las necesidades que la gente tanto ha expresado, como lo es contar con la tranquilidad y seguridad para sus familias».
Por su parte, el Comisario (s) de la Tercera Comisaría de Cañete, Sebastián Saravia, detalló que esta adquisición «corresponde a un proceso de licitación, el cual fue realizado con fondos del Gobierno Regional, y que viene a renovar el parque vehicular de esta comisaría y de otras de la región. Esto es un tremendo aporte para la seguridad pública de Cañete, ya que estos vehículos están diseñados especialmente para hacer recorridos en el sector rural, además de contar con un sistema de cámaras de seguridad, que permitirá guardar registros de procedimientos policiales y que puedan ser utilizados como medio de prueba para las investigaciones penales».
