La buena noticia de la obtención de la Recomendación Social (RS) para la construcción del nuevo edificio del Liceo José de la Cruz Miranda sigue generando reacciones al interior de la comunidad educativa y esta vez fue el Consejo Escolar, junto al equipo de gestión quienes se refirieron al tema.
Fue a través de una video reunión donde todas ambas instancias aprovecharon de agradecer públicamente al alcalde Jorge Radonich Barra las gestiones realizadas, para poder dar un nuevo gran paso para concretar el anhelado sueño del nuevo edificio para el establecimiento.
“Queremos agradecer tremendamente el esfuerzo que el alcalde ha realizado para poder seguir avanzando en este sueño que tenemos como liceo. Como directora agradezco a nombre de todo el establecimiento porque sabemos que ha sido un compromiso y un desafío que usted asumió y no ha dejado de lado”, dijo en el encuentro la directora del establecimiento, Gloria Melita.
En este mismo sentido, los profesores, asistentes de la educación además de las presidentas del Centro de Alumnos y Centro General de Padres coincidieron en agradecer y reconocer el compromiso que la administración del alcalde Jorge Radonich ha tenido con el liceo.
“Les quiero agradecer sus palabras porque han sido largas jornadas de trabajo no solo mías, sino que de un equipo que ha estado preocupado de cada detalle que signifique poder concretar este sueño. A veces no estamos acostumbrados a recibir el cariño y el agradecimiento y de verdad que hace bien y motiva a seguir en este sentido y a tomar aire para un impulso final en este proyecto”, señaló el alcalde Jorge Radonich.
Finalmente, la máxima autoridad comunal detalló que el próximo martes se reunirá con el intendente del Biobío para plantear la necesidad de poder conseguir este año una parte importante del financiamiento que permita iniciar las obras en el menor tiempo posible. “Es un proyecto muy grande que no será fácil conseguir todo el financiamiento de una sola vez, pero al menos pretendemos obtener los recursos necesarios en al menos dos etapas”, finalizó el alcalde Radonich.