Este lunes se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo Municipal, donde se trataron diferentes puntos esenciales para la comunidad.
Dentro de las votaciones que efectuó el Alcalde y los Concejales, se encuentra una nueva contratación directa del plan «Retorno Seguro» para el Liceo Homero Vigueras Araneda, la cual fue adjudicada a la empresa Avante FF SPA por un monto de $34.975.074.
Lo anterior se integra a los otros tres proyectos que ya se están desarrollando en diferentes establecimientos de Cañete, los que están enmarcados en el plan «Confío en mi Escuela-Retorno Seguro a Clases» impulsado por el Ministerio de Educación, con la finalidad de aportar económicamente al mejoramiento de la infraestructura de diversos establecimientos del país, para así brindarle seguridad a las y los estudiantes que vuelvan a clases luego de la pandemia del COVID-19.
Además, continuando en el ítem de educación, el Concejo también votó a favor de la solicitud del Bono de Incentivo al Retiro cupos 2019, el cual beneficiará a cinco docentes de la comuna por un monto total de $70.026.081.
Por otra parte, el Concejo Municipal aprobó los costos de operación y mantención de los proyectos de Luminarias Viales en el camino Llenquehue y para el camino de la Comunidad Indígena Paillaco-Quelihue, con la finalidad de asegurar su correcto funcionamiento. Esto a raíz de la postulación de estos proyectos al Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) para el año 2021.
Finalmente, y tras la solicitud de la concejala Verónica Sandoval, el Concejo Municipal acordó reagendar la próxima sesión para el miércoles 19 de mayo a las 15:00 horas, con motivo de las elecciones de Constituyentes, Gobernadores, Alcaldes y Concejales, que se desarrollarán este 15 y 16 de mayo a nivel nacional.