Este lunes, en sesión ordinaria del Concejo Municipal, el Alcalde Jorge Radonich y los concejales aprobaron cuatro solicitudes de contratación para distintos proyectos y programas de gran importancia para la comuna.
Entre estos destaca el proyecto de «Conservación de la Sala Cuna y Jardín Infantil Los Pitufos», cuya contratación recayó en la empresa cañetina VYR Limitada por la suma de $65 millones. Dicha iniciativa contempla la reposición de muros, pisos, puertas y ventanas, además de la habilitación de una sala de Amamantamiento, el mejoramiento del patio de juegos y la incorporación de accesos universales.
Del mismo modo, el Concejo aprobó la contratación directa de la constructora Juan Francisco Avilez Herrera para la ejecución del proyecto «Conservación en el Marco del Plan Confío en mi Escuela – Retorno Seguro a Clases de Liceo José de la Cruz Miranda Correa», por un monto de 50 millones de pesos.
Las obras, que forman parte del programa del Ministerio de Educación que entregó recursos a cuatro escuelas cañetinas en el contexto de la pandemia, están enfocadas específicamente en el mejoramiento de la infraestructura escolar, permitiendo así la reposición de muros, ventanas, puertas, sistema de griferías y repavimentación del patio exterior, entre otros.
Por otro lado, el Alcalde Radonich y los concejales aprobaron la renovación del «Convenio de Alimentación y productos a fines», el cual entrega insumos a los distintos establecimientos y programas del Departamento de Educación Municipal. De esta forma, el proveedor Luis Muñoz cumplirá con el programa durante el período que comprende los meses de marzo a agosto, por el monto de $94.500.000.
Finalmente, el Concejo Municipal también aprobó la solicitud de contratación directa para la ejecución del Programa Habitabilidad, el cual se retomará tras estar suspendido por ocho meses producto de la pandemia del COVID-19. A raíz de la negativa de la empresa ganadora de la licitación, ahora será la Ferretería La Italiana la que esté a cargo de esta iniciativa que entrega soluciones constructivas, de saneamiento y equipamiento de viviendas, para así mejorar las condiciones de residencia de las familias más necesitadas.