La tarde de este miércoles se llevó a cabo la cuarta y última sesión ordinaria del Concejo Municipal del mes de enero, en la cual el Alcalde Jorge Radonich y los concejales aprobaron la realización de diversos planes de desarrollo para la comuna.
Entre estos, destacan la licitación a la construcción de la Sede Social Los Canelos, la cual contempla una infraestructura de 160 metros cuadrados, con baños para hombres, mujeres y personas en situación de discapacidad, salón multiuso, cocina con despensa y oficina. Esta anhelada obra, que fue adjudicada a la Sociedad Constructora Ortiz Limitada, debiera comenzar su ejecución durante las próximas semanas.
La otra licitación que fue aprobada por el Concejo es la Instalación de Luminarias Solares en paraderos de las rutas P-60-R y la P-560, la cual contempla un total de 17 soluciones solares en lugares que actualmente no cuentan con iluminación vial cercana y que generan inseguridad en la población. El proyecto será ejecutado en un plazo de 90 días por la empresa Ingeniería y Soluciones Energéticas Limitada, por un monto superior a los $26 millones.
Siguiendo la misma línea, igualmente se aprobó la licitación del Programa de Saneamiento de Derechos de Agua Comuna de Cañete, el cual contempla el proceso de regularización de la inscripción de este vital recurso. De esta forma, el proyecto adjudicado por el Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas Limitada beneficiará a 330 familias ubicadas en diversos sectores de la comuna, como Antiquina, Cayucupil, Curaco, Cuyimpalihue, Huape, Huentelolen, Lencanboldo, Llenquehue, Lloncao, Paicavi, Pangueco, Tranguilvoro, Reposo, Ponotro, Quilaco, entre otros.
Finalmente, el Concejo también aprobó financiar el 10% de los proyectos de construcción de canchas de futbolito para el Club Social y Deportivo Lonconao, y el Club Deportivo Ferroviario, que tras cumplir con todos los requisitos, serán postulados al Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios D.S 27 (PMB) del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.