En sesión ordinaria de este lunes, el Concejo Municipal de Cañete aprobó de manera unánime, mantener el horario de venta de alcohol para los locales comerciales esenciales que pueden funcionar durante esta cuarentena total.
La instancia, que fue presidida por la Administradora Municipal, Marcia Órdenes, y el concejal Cristian Medina, en su calidad de alcalde protocolar, contó con la aprobación de todos los concejales, quienes estuvieron de acuerdo en continuar con la resolución hasta que dure la cuarentena obligatoria.
Cabe recordar que una de las medidas decretadas durante esta crisis sanitaria en la comuna fue restringir el horario para el expendio de alcoholes, el cual tiene vigencia desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.
Sin embargo, con la cuarentena total impuesta por el Ministerio de Salud, sólo el comercio esencial que cuente con patente para la venta de alcohol (supermercados, mini markets, restaurantes que operen con delivery), deberá respetar dicho horario, ya que el funcionamiento de las botillerias está prohibido por la autoridad sanitaria.