Este martes se llevó una nueva jornada del Concejo Municipal de Cañete, donde el Alcalde Jorge Radonich y los concejales pudieron sesionar por última vez, de cara al cambio de mando que se realizará el próximo lunes 28 de junio.
En primer lugar, las autoridades locales revisaron la Modificación Presupuestaria y Saldo Inicial de Caja para el Departamento de Educación Municipal, año 2021, el cual fue aprobado por unanimidad en el Concejo.
Por otro lado, se aprobó la licitación del Acta Técnica de la Reposición Sede Social Juventud Unida, la cual recayó en el único oferente presentado, la empresa Ingenierías y Servicios Propano Limitada, por un monto que asciende a los $59 millones.
Del mismo modo, el Concejo aprobó la licitación del Proyecto Habitabilidad año 2019 y 2020, la cual fue adjudicada a la empresa Pedro Ventura y Compañía Limitada, por un financiamiento de $33 millones para ambos proyectos.
Asimismo, el Alcalde y los concejales aprobaron de manera unánime la contratación directa de mano de obra para Servicios Generales, extendiendo el contrato de la empresa por un período de dos meses más.
De igual forma, se aprobaron las entregas de Subvenciones Especiales para la Comunidad Indígena Juan Pedro Epullán y para la Comunidad Indígena Cacique Paicaví, por un monto de $1.050.000 cada una, con el propósito de adquirir material para realizar un camino propio vecinal y para la reparación de caminos, respectivamente.
Igualmente, se aprobaron los proyectos de Subvención Especial para la Comunidad Indígena Juan Andrés Porma, por un monto de $900 mil, y para la Comunidad Indígena Trilaco Quilamán, por un monto de 1.050.000 pesos, para la instalación de red de agua potable que irán en beneficio directo de las familias del sector.
Por otra parte, se aprobó la Subvención General para la Asociación de Funcionarios de la Educación de la Municipalidad de Cañete (AFEMUC) por un monto de $27 millones, recursos que beneficiarán de manera directa a 212 asistentes de la educación de la ciudad histórica. Además, a dicha solicitud se incluyó la extensión del aporte del 25% requerido en el reglamento, lo que también fue admitido por las autoridades locales.
Finalmente, tanto el Alcalde Jorge Radonich como los Concejales de la comuna tuvieron palabras de despedida y agradecimiento a los funcionarios Municipales y a la comunidad en general, por ser la última sesión ordinaria del presente concejo, el cual deberá dejar sus funciones el próximo 28 de junio, día en que asumirán los concejales elegidos en las pasadas elecciones desarrolladas el 15 y 16 de mayo.