Cañete se convierte en la segunda comuna a nivel provincial en contar con una Unión Comunal de Personas en Situación de Discapacidad luego que 10 agrupaciones de la ciudad histórica se reunieran y conformaran esta importante organización.
La instancia, que se llevó a cabo en el auditorio municipal, contó con la participación de representantes de las agrupaciones Amar Sin Condición Niño, Amar Sin Condición Adulto, Hellen Keller, Rayo de Luz, Los Rayos de Cañete, Arcoiris Mundo TEA, Discapacitados Cañete, Agruparkin, y Vida y Esperanza, quienes tuvieron que escoger, vía voto secreto, su directiva provisoria por los próximos tres meses.
De esta forma, la directiva quedó conformada por Osvaldo Huaiquipan Catrileo como presidente, Marcela Navarrete Villar como vice presidenta, Leslie Caamaño Acuña como secretaria, Maria Antonieta Castro Saavedra como tesorera, Margarita Viluñir Villablanca como directora.
El Alcalde Jorge Radonich, indicó que «es un verdadero hito en nuestra comuna la conformación de esta Unión Comunal de Personas en Situación de Discapacidad. Que las agrupaciones se puedan reunir y unir fuerzas para trabajar por un mismo objetivo es de gran importancia, ya que así podrán conseguir mejores beneficios de todas y todos sus asociados».
Cabe mencionar que la jornada contó con la presencia de las encargadas de la oficina de Discapacidad Municipal, Javiera Lizama, la encargada de Organizaciones Sociales, Mariella Cresta y la secretaria municipal, Yessica Campos.