Durante esta mañana se desarrolló un nuevo Consejo de Seguridad Pública, el cual fue presidido por la Alcaldesa (s) Marcia Órdenes y el director de Seguridad Municipal, Luis Altamirano.
La instancia contó con la participación de representantes de las Fuerzas de Orden a nivel comunal, como también delegados y directivos de Instituciones a nivel provincial y regional.
En la reunión realizada a través de la plataforma Meet, el Centro de la Mujer de Cañete expuso sus objetivos y funciones, que comprende a usuarias de la ciudad histórica y Contulmo, además de detallar que sólo en 2020 se atendieron 171 denuncias por violencia contra la mujer en la comuna, un número bastante elevado y que preocupó a las autoridades.
A raíz de ello, la directora regional del SernamEG, Lissette Wackerling, realizó el llamado a «seguir avanzando en un trabajo conjunto por parte de las Policías, Tribunales y SernamEG, para así entregar una correcta ayuda y protección a las mujeres que ven vulnerados sus derechos».
Por otro lado, desde la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia de Cañete (OPD) también comentaron las principales labores realizadas e indicaron que durante los cuatro meses del presente año, ya se han atendido 63 casos en total.
Finalmente, la representante de la Mesa de Seguridad del Servicio de Salud Arauco, Andrea Hormazábal, habló sobre las diversas complejidades que han debido enfrentar los funcionarios de la salud pública en la provincia, argumentando que si bien las cifras han disminuido producto de la pandemia, se ha experimentado un alza en las agresiones realizadas por los mismos usuarios en los establecimientos de salud primaria.