Las intensas lluvias que azotaron a la comuna durante la jornada del lunes y martes dejaron como saldo varios puntos críticos, donde las cuadrillas de emergencia municipal se desplegaron para acudir en ayuda de las y los vecinos de Cañete.
De esta forma, por instrucción del Alcalde Jorge Radonich, los funcionarios asistieron al llamado de emergencia por inundación de 20 sitios, donde en cuatro de ellos ingresó agua y barro al interior de las viviendas. En estos casos, personal municipal ayudó en la remoción del agua y además, realizó la entrega de sacos de arena, carbón y kits de aseo para los afectados.
Otro punto crítico y de gran preocupación fue el deslizamiento de tierra que se evidenció en calle Ignacio Carrera Pinto (entre Séptimo de Línea y Saavedra), producto de los rellenos y la gran cantidad de agua caída. Allí, los funcionarios demarcaron la zona de peligro y realizaron un informe a Sernageomin, para que puedan realizar las respectivas diligencias en aquella quebrada.
Por otro lado, cuadrillas de emergencia trabajaron con maquinaria pesada en el despeje de caminos por deslizamiento de tierras en los sectores de Butamalal, Cayucupil y Rucañirre, además de realizar limpieza con retroexcavadora en el Estero del Carmen y en el sector de Santa Carolina.
A la vez, y tras la realización del COE comunal gestionado por el Alcalde Radonich, la representante de la empresa Essbio, Fernanda Sáez, realizó una visita técnica a la población Juan Pablo II y a la calle Ignacio Carrera Pinto con Inés de Suárez, debido al colapso del sistema de alcantarillado.
Cabe destacar que las cuadrillas de emergencia siguen desplegadas en distintos puntos de la comuna realizando limpieza a los conductos de aguas lluvias, por lo que el llamado a la población es a que no bote basura en los sistema de drenaje ni en los canales, para así evitar nuevos rebalses en el futuro.