El 16 de octubre, se celebra el día mundial de la alimentación, proclamado en el año 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la malnutrición y la pobreza.
La alimentación es fundamental para la supervivencia humana y es imposible vivir más de unas semanas sin comer nada. Además, la comida es un rasgo identificador de las culturas y sirve como vínculo de unión entre la gente. El acceso a la alimentación es un derecho.
Es por esto que como cada año, el Programa de Promoción de la Salud de la Municipalidad de Cañete, Vida Chile, ha decorado las dependencias de la Municipalidad con mensajes alusivos a la alimentación saludable para que la población se pueda informar.
Además, este miércoles 16 de Octubre, desde las 11:00 horas, celebraremos el día mundial de la Alimentación en la Feria Hortícola de Cañete con diversas actividades, por lo que queda abierta la invitación a toda la comunidad a participar de esta celebración.