Felices están los niños y niñas de la escuela de Paicaví, quienes recibieron la visita de ejecutivos de la empresa Frontel, quienes llegaron hasta el establecimiento con regalos para los estudiantes, consistente en una mochila y útiles escolares para cada uno de ellos.
La visita estuvo compuesta por el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales; el jefe de la zona Cañete, Luis Velásquez y un grupo de colaboradores de la empresa eléctrica quienes hicieron entrega de los regalos junto al director comunal de Educación, Juan Bravo, quien también estuvo presente en la visita.
“Hoy estamos en una muy grata misión. Una bonita iniciativa que tiene la compañía, que es aportar un granito de arena a las comunas y sectores rurales que en tendemos a veces que son las más necesitadas y esta ayuda consiste en una mochila con cuadernos al inicio del año escolar, para de alguna forma cooperar en esta labor que hacen las escuelas rurales”, indicó Jaime Morales.
La visita también sirvió para invitar a la comunidad educativa de Paicaví a ser parte de un concurso que busca fomentar el uso eficiente de la energía eléctrica. “Es una sana competencia enfocada en los consejos que nosotros entregamos, al ponerlos en la práctica, ellos ayudan ahorrar energía, tanto en el colegio como en sus casas”, agregó Morales.
La mecánica del concurso se basa en comparar el consumo eléctrico durante un periodo similar en el año anterior y ver cuánto es el porcentaje de consumo que se ha logrado reducir. El colegio ganador puede hacerse acreedor de un premio relacionado también con la eficiencia energética como por ejemplo un sistema fotovoltaico para abastecer con energía limpia y renovable al establecimiento.