Tras una destacada participación de la delegación cañetina en los últimos dos Campeonatos Nacionales de Levantamiento de Pesas Juveniles, el Alcalde Jorge Radonich recibió este viernes a los ocho estudiantes del Taller de Halterofilia Escolar y les entregó un reconocimiento por su hazaña.
Acompañado por el director del DAEM, Juan Bravo, el subdirector de Educación Municipal, Julio Anativia, y los encargados del Área Extraescolar, la máxima autoridad comunal compartió con los ocho estudiantes de los liceos municipales y sus profesores Juan Carlos Contreras y Fernanda Riquelme, quienes le narraron parte de su experiencia en la competencia, donde dos de ellos lograron coronarse como campeones nacionales en sus respectivas categorías.
«Nos sentimos profundamente orgullosos de los resultados obtenidos, la verdad es que Cañete tiene un tremendo potencial en la halterofilia. Pero, eso también se debe a los profesores que han dedicado gran parte de su tiempo a motivarlos, a comprometerlos y también a obtener los resultados que hoy estamos conociendo. Así que a cada una de ellas y de ellos, nuestras felicitaciones y gratitud porque representan de la mejor forma a nuestra comuna», señaló el Alcalde Jorge Radonich.
Por su parte, el profesor Juan Carlos Contreras, destacó que «desde el inicio hemos contado con el municipio y la verdad es que es un apoyo súper importante ya que la participación es 100% de lo que se genera en el Área Extraescolar del Departamento de Educación, así que estamos súper agradecidos del Alcalde Radonich y del DAEM por el apoyo y por esta recepción que permite que los niños se motiven aún más y que sientan que las autoridades están en forma permanente preocupados de ellos».
Alexandra Mella, quien consiguió el campeonato nacional en la categoría Damas 87 kilos, indicó que «me parece una buena iniciativa que el municipio esté brindándonos este tipo de apoyo por el desempeño que nosotros hacemos y que se den el tiempo para reconocernos a nosotros y a nuestros entrenadores en esta linda disciplina que es la halterofilia».
Sobre lo que se viene para los estudiantes cañetinos, el profesor señaló que «ahora nos estamos preparando para la final regional de los Juegos Deportivos Nacionales, que va a ser el 31 de octubre en la tortuga de Talcahuano y estamos trabajando para el mes de noviembre para organizar un Encuentro Regional Escolar que va a ser Sub-15 y que nosotros como comuna seremos sede».
Finalmente, hizo el llamado a todos los niños de la comuna a que sean parte del Taller de Halterofilia Escolar y «de los talleres formativos que estamos realizando en el gimnasio del Liceo Alonso de Ercilla, estos se ejecutan de lunes a viernes a partir de las 14 horas, así que quedan cordialmente invitados todos los niños de 8 años en adelante y que quieran ser parte de estos talleres».