En la oportunidad se realizó la entrega de Títulos de Dominio a familias beneficiarias del 17° Concurso de Tierras, correspondientes a integrantes de Comunidades Indígenas y beneficiarios individuales de la zona rural de la comuna de Cañete.
«Proyectos de este tipo abren las posibilidades para el desarrollo de la agricultura, emprendimientos y un mejor futuro para las familias mapuche de la provincia de Arauco, entregando valor agregado a las iniciativas que ya ellos tienen. Para nosotros como Conadi es realmente un placer poder compartir con ellos y hacerles entrega de su título definitivo que los hace propietarios de esta tierra, que ahora, va a ser la tierra de ellos y de sus familias», señaló Ana Paola Hormazábal, Directora Regional de Conadi.
«Hoy estamos aquí para ser parte de la alegría de estas familias de nuestra comuna y que por muchos años han esperado este momento. Ahora, ya tienen en sus manos su título y comienzan a soñar con mejores días en la tierra que los vio crecer», indicó la Administradora Municipal, Marcia Órdenes Navarro.
La inversión total del 17° Concurso de Tierras de Conadi superó los $10.000.000.000 y beneficia a un total de 369 familias de la región del Biobío.