Una destacada participación tuvo la delegación de deportistas cañetinos que participaron del Campeonato Nacional Sub-15 y Sub-17 de Halterofilia, que se desarrolló durante el fin de semana en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, Región Metropolitana.
La delegación, a cargo de los profesores Juan Carlos Contreras y Carlos Mieres, obtuvo en total un campeón nacional, dos sub campeones, un tercer y un quinto lugar, que los dejaron en una buena posición final por equipos.
De manera individual, el estudiante del Liceo Bicentenario Alonso de Ercilla, Mike Gordillo, se coronó campeón nacional en categoría varones 49 kilos sub-15. A este triunfo se sumaron los segundos lugares que obtuvieron los estudiantes Luis Sepúlveda, del Liceo Homero Vigueras, también en varones 49 kilos sub-15, y Javier Roa del Liceo Alonso de Ercilla en la categoría varones 55 kilos sub-17.
Durante la jornada del sábado 09 de octubre, los estudiantes Kevin Pilquimán del Liceo Alonso de Ercilla, y Dilan Sepúlveda de la Escuela de Huentelolén obtuvieron el tercer lugar en categoría varones 89 kilos sub-17 y el quinto lugar en categoría varones 81 kilos sub-15.
El Alcalde Jorge Radonich aprovechó la ocasión para felicitar a los estudiantes y a sus entrenadores, quienes trabajan durante todo el año para conseguir buenos resultados para la comuna.
«Estamos contentos por estos logros que ha tenido el Taller Comunal de Halterofilia. Personalmente, he visto el esfuerzo y la constancia que han tenido en su trabajo y estos resultados son el fiel reflejo de la dedicación y el empeño que le ponen a este deporte», cerró la máxima autoridad comunal.